Fórmula 1

El plan de Alpine para encontrarle reemplazante a Fernando Alonso

Prueba en Hungría a varios pilotos que podrían sustituir al bicampeón, que en 2023 emigrará a Aston Martin.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Alpine de Fórmula 1, propiedad de Renault, inició unas pruebas privadas en Hungría con el neerlandés Nyck de Vries y el australiano Jack Doohan, quienes junto a otros pilotos aparecen en lista de conductores candidatos a ocupar el puesto que dejará vacante el español Fernando Alonso, quien en 2023 emigrará a Aston Martin.

Alpine no quiso confirmar los detalles de la prueba ni quién conducía el coche del año pasado en el circuito de Hungaroring, cerca de Budapest. El sitio web oficial de la Fórmula Uno dijo que se esperaba que de Vries, Doohan y el italiano Antonio Giovinazzi tuvieran tiempo al volante.

Nyck De Vries
De Vries, uno de los que prueba con Alpine.

Alonso se marcha a Aston Martin a finales de año dejando la vacante más deseable que queda en la parrilla. Alpine es cuarto en la general con seis carreras restantes. El equipo quería poner al australiano Oscar Piastri, pero este rechazó la oferta y decidió pasar a McLaren.

El francés Pierre Gasly se convirtió en el favorito, pero tiene un contrato para 2023 con AlphaTauri, propiedad de Red Bull, quienes han dicho que estarían dispuestos a liberarlo si pueden encontrar un reemplazo interesante.

El estadounidense Colton Herta, que corre en IndyCar, era el principal objetivo, pero no tiene una superlicencia y la FIA no está preparada para hacer una excepción a pesar de la ausencia de pilotos estadounidenses en el deporte.

Antonio Giovinazzi
Giovinazzi también aparece entre los candidatos del team francés.

De Vries, quien impresionó al terminar noveno en su debut en la carrera con Williams como suplente de Alex Albon en Italia este mes después de que el tailandés desarrollara apendicitis, podría ser la respuesta para Alpine y AlphaTauri.

El joven de 27 años le dijo a la televisión holandesa el fin de semana que recientemente se reunió con el jefe de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, en Austria para conversar. “He estado en conversaciones con Williams durante mucho tiempo… He estado en contacto con Alpine desde julio y probaré para ellos en Budapest la próxima semana”, dijo. “Dondequiera que pueda conseguir un asiento permanente, estaría muy feliz con eso”.

De Vries, el campeón de Fórmula E de 2021, es muy amigo de su compatriota Max Verstappen, algo que alimentó las especulaciones sobre su desembarco a AlphaTauri, lo que permitiría que Gasly se una a Alpine.

Doohan, hijo del gran motociclista Mick Doohan, todavía tiene solo 19 años y parece más una posible reserva para Alpine a menos que hagan un trato con Williams para que reemplazar al canadiense Nicholas Latifi.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.