Fórmula 1

Los planes que tiene Alpine para Oscar Piastri y Fernando Alonso

Laurent Rossi, director del team francés, confirmó que está pensando alternativas que dejen conforme a ambos pilotos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Alpine de Fórmula 1 estaría dispuesto a ceder a otra escudería de la Máxima al australiano Oscar Piastri, su actual piloto de reserva, siempre que pueda recuperar. Así lo confirmó Laurent Rossi, director del team francés.

Rossi también anticipó que estaba trabajando en diferentes escenarios para que tanto Piastri como el bicampeón español Fernando Alonso, cuyo actual contrato expira al finalizar esta temporada, condujeran la próxima temporada. “Estos escenarios son muy plausibles, muy sensatos e imaginamos que van a satisfacer a ambos pilotos”, apuntó.

Oscar Piastri

“Estaría dispuesto a prestar a Oscar a un equipo siempre y cuando lo recupere”, dijo cuando se le preguntó sobre el futuro del campeón de Fórmula 2 de 2021. “Hemos invertido mucho en Oscar; creemos en él, por eso es nuestro piloto de reserva. Es un talento muy prometedor y nos encantaría contar con este talento en el equipo. Entonces, un préstamo como muchos otros pilotos que comienzan en otro equipo para aprender los trucos y luego regresar a nosotros, sería un buen escenario”, admitió.

Piastri ha estado fuertemente relacionado con Williams, quien podría rescindir el acuerdo que tiene con el canadiense Nicholas Latifi por la falta de resultados. En ese sentido el director del equipo inglés, Jost Capito, dijo que estaría abierto a tal acuerdo de préstamo. “Si eso fuera lo mejor para nosotros, entonces lo consideraríamos”, dijo.

Fernando Alonso y Oscar Piastri

Esta alternativa que piensa Rossi para Piastri le permitiría a Alonso seguir en la F.1 junto al francés Esteban Ocon, quien tiene un contrato de varios años con Alpine.

Asimismo, Rossi dijo que Alonso, dos veces campeón mundial de resistencia y dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, siempre tendría un futuro con Alpine en autos deportivos cuando llegara el momento.

Fernando Alonso

“El año pasado, incluso cuando discutíamos la renovación para este año, hablamos sobre el hecho de que Fernando es una leyenda para el deporte, pero también una leyenda del grupo Renault”, explicó.

“Siempre tendrá un asiento en LMDh el día que cambie. Será bienvenido. Es su equipo. Así que obviamente esto es parte de la discusión. De hecho, tomamos la decisión de correr en la categoría mayor del WEC también pensando en él en primer lugar”, culminó el ejecutivo.

 

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.