Fórmula 1

El jefe de Alpine furioso con el rendimiento del equipo

Laurent Rossi advirtió que realizará cambios en la estructura antes del final de la temporada si el equipo no mejora su rendimiento.

El responsable del equipo Alpine de Fórmula 1, el francés Laurent Rossi, ha advertido que realizará cambios en la estructura antes del final de la temporada si no mejora su rendimiento.

Alpine terminó en cuarto lugar el año pasado, pero ahora se encuentra en sexto lugar, con los pilotos franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly anotando solo 14 puntos de cinco carreras.

El jefe de Alpine encontró al responsable del fracaso de este año

Para empeorar las cosas, Aston Martin ha pasado del séptimo lugar en 2022 al segundo con 102 puntos, y el ex piloto de Alpine, Fernando Alonso, está revitalizado con cuatro terceros lugares en cinco carreras.

Ads 1

“El equipo logró el cuarto lugar en 2022. Tiene los medios para obtener el cuarto lugar, más que otros. Quiero que sean cuartos. Si no lo logran, será un fracaso”, dijo Rossi al sitio web oficial de la F.1.

“Si fracasan al dar el 500% de lo mejor y dar la vuelta a esta situación, habrá circunstancias atenuantes y augura bien para el futuro. De lo contrario, es la regla del negocio, habrá consecuencias. Y no esperaré hasta el final del año. La trayectoria no es buena. Necesitamos arreglar la mentalidad del equipo lo antes posible”, agregó el francés.

El responsable de Alpine dijo que Ocon y Gasly estaban “haciendo su parte del trabajo” y que no había “riesgo cero” de que Renault se fuera.

Rossi dejó en claro que el director del equipo, Otmar Szafnauer, quien se unió en febrero de 2022 desde Aston Martin, estaba en el banquillo. “Es responsable del rendimiento del equipo. Ese es su trabajo”, dijo Rossi. “No hay lugar para esconderse aquí… la responsabilidad recae en Otmar”.

 

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.