El equipo Alpine de Fórmula 1 anunció la salida de Davide Brivio, ex director de carreras, al finalizar el año. Brivio se unió a la escudería francesa en 2021 después de dejar su cargo como responsable de Suzuki en MotoGP. Su trayectoria incluye también la gestión del equipo Yamaha, donde lideró al legendario Valentino Rossi.
“Ha sido un capítulo orgulloso en mi carrera en el deporte del motor estar involucrado en la Fórmula 1 con Alpine”, dijo Brivio en un comunicado del equipo.
“Estoy agradecido a Alpine por satisfacer mi deseo de buscar otras oportunidades que puedan (y espero que surjan) surgir en el futuro”, agregó el italiano, que entre sus responsabilidades también estuvo a cargo del programa de jóvenes pilotos.
Este año ha marcado un período significativo de cambios para Alpine, con las salidas del director del equipo Otmar Szafnauer, el CEO Laurent Rossi, el director deportivo Alan Permane y el director técnico Pat Fry.
A pesar de estos cambios, el team con sede en Enstone concluyó la temporada en la sexta posición después de haber ocupado el cuarto lugar en 2022.
Las especulaciones sobre el destino de Brivio apuntan a su regreso a MotoGP, específicamente vinculándolo al equipo Honda. Este rumor se intensifica con la reciente firma de Luca Marini, medio hermano de Rossi, al team de la marca nipona.