El inglés Christian Horner, director del equipo de Red Bull de Fórmula 1, ha expresado su total confianza en que el futuro de su compatriota Adrian Newey seguirá ligado a la escudería austríaca, desmintiendo los rumores que indicaban que el exitoso ingeniero podría unirse a una escudería rival.
Newey se incorporó a Red Bull en 2006 tras estancias altamente exitosas en Williams y McLaren y desempeñó un papel clave en el ascenso del equipo de la bebida energizante.
De hecho, los diseños de Newey han generado cinco títulos de constructores y seis títulos de pilotos para Red Bull hasta la fecha, incluyendo una racha de dobletes de títulos de 2010 a 2013 y otro par en 2022.
“Su corazón sigue estando muy presente en la Fórmula 1 y su compromiso con el equipo… No hablamos de contratos o de la duración de los contratos, pero estará aquí por muchos años más”, aseguró Horner a Sky Sports News.
“Es una parte importante de nuestro equipo. Es genial tenerlo con nosotros a largo plazo y también que se involucre en proyectos como algunos de los que ahora estamos abordando”, añadió el team-manager.
Al preguntarle si le hace sonreír cuando escucha especulaciones sobre el futuro de Newey, Horner agregó: “Siempre habrá rumores en este paddock y eso es la Fórmula 1”.
Newey ha estado asumiendo proyectos adicionales a través de la división Red Bull Advanced Technologies, complementando sus esfuerzos en la Fórmula 1 con una participación en la competición de navegación America’s Cup y la creación del próximo hypercar RB17.
Red Bull ha ganado las tres carreras disputadas hasta ahora esta temporada y lidera la Copa de Constructores con 58 puntos de ventaja sobre Aston Martin, justamente el equipo que pretende a Newey.
Mientras que en el campeonato de pilotos, los representantes de Red Bull ocupan las dos primeras posiciones de la tabla con el bicampeón neerlandés Max Verstappen en el primer puesto con 15 puntos sobre su coequipier mexicano Sergio Pérez.
LOS FÓRMULA 1 MÁS EXITOSOS DE ADRIAN NEWEY
AUTO | AÑO | VICTORIAS | EFECTIVIDAD |
Red Bull RB19 | 2023* | 3 / 3 | 100 |
Red Bull RB18 | 2022 | 17 / 22 | 77.27 |
Williams FW18 | 1996 | 12 / 16 | 75 |
Red Bull RB9 | 2013 | 13 / 19 | 68.42 |
Red Bull RB7 | 2011 | 12 / 19 | 63.15 |
Williams FW15C | 1993 | 10 / 16 | 62.5 |
Williams FW14B | 1992 | 10 / 16 | 62.5 |
McLaren MP4/13 | 1998 | 9 / 16 | 56.25 |
McLaren MP4-20 | 2005 | 10 / 19 | 52.63 |
Red Bull RB16B | 2021 | 11 / 22 | 50 |
Red Bull RB6 | 2010 | 9 / 19 | 47.36 |
* Disputadas las tres primeras fechas del campeonato.