Ford Ranger Storm: La pick-up mediana gana en agresividad

En Brasil se presenta la variante Storm de la camioneta que se fabrica en Pacheco. ¿Qué te parece?

Kia Seltos

A finales de 2018, Ford trajo a la Argentina una nueva versión de la Ecosport. Denominada Storm, estaba construida sobre una variante 4×4 del SUV compacto y se destacaba por contar con algunos elementos estéticos de las versiones Raptor, por lo que ofrecía una nueva vista general más agresiva.

Parece que a la compañía le fue bien con el nuevo modelo, ya que acaba de lanzar en Brasil la Ford Ranger Storm, versión actualizada de la pick-up mediana que se fabrica en Pacheco y de la que pudimos ver algo a forma de concept durante el último Salón del Automóvil de San Pablo.

Ford Ranger StormDe acuerdo a la marca, “está desarrollada para el segmento de los deportes extremos y la aventura, con una combinación única de desempeño, estilo y equipamiento”, por lo que rivalizaría con modelos del mismo estilo como la Toyota Hilux GR S.

En el exterior se destacan muchos elementos en negro. Hablando particularmente del frente, y al igual que ocurrió con la Ecosport, se incorpora una parrilla ovalada con un inmenso “Storm” debajo del logo de Ford. A los costados, las molduras que envuelven los guardabarros parecen ser más anchas y las llantas son negras, de 17 pulgadas y calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion All-Terrain (265/65 R17).

Los faldones laterales y una barra deportiva sobre la caja se destacan como el equipamiento especial para esta versión, además de incluir las mismas luces oscurecidas de la serie especial Wildtrack, producida en Australia. Por otro lado, ofrece dos elementos opcionales: una toma de aire de tipo snorkel, que se eleva junto al pilar A del lado derecho de la cabina, y una lona para tapar la caja.

Ford Ranger StormEn cuanto a su equipamiento, incluye aire acondicionado digital bizona, sistema SYNC 3 con pantalla de 8″ (con conectividad a Android Auto y Apple CarPlay), marcadores digitales de 4,2″, faros anti niebla, siete airbags y sensores con cámara de retroceso, entre otros elementos. De más está decir que, como buena edición especial, lleva calcomanías exclusivas. En este caso, sobre el capó y en la parte baja de los laterales, ambas de color negro y con vivos blancos.

Su mecánica está construida sobre una base 4×4, variante que se instala entre la XLT y la Limited. El motor es el cinco cilindros 3.2 Duratorq, de 200 CV y 460 Nm de torque, y está asociado a una caja automática de seis relaciones y a una tracción integral con cambio alto y bajo, además de un diferencial trasero autoblocante.

Según Ford, ofrece más características off-road gracias al sistema AdvanceTrac, que aglutina los controles de estabilidad y tracción, el asistente de arranque en pendiente, el control de descenso y de estabilidad de remolque y el adaptativo de carga, entre otros. Mantiene la capacidad de carga de 1.040 kilos de la Ranger 4×4 normal, y la sorprendente capacidad de vadeo de 800 mm.

La Ford Ranger Storm se ofrecerá en Brasil a un precio de 29.000 dólares, por lo que será más cara que una XLT 4×4 y más barata que una Limited. Por lo pronto, la compañía aseguró que se trata de un vehículo que se desarrolló exclusivamente para Brasil, por lo que se desconoce si saldrá de sus fronteras.

Fuente
AUTOCOSMOS
Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios