Industria

Ford Ranger Raptor: Una pick-up para hacerle frente a todo

La Ranger Raptor llegó a la Argentina para establecer un nuevo estándar de alto rendimiento y ocupar el lugar indiscutido como la pick-up deportiva por excelencia del segmento de camionetas medianas.

La Ranger Raptor fue concebida por el equipo de Ford Performance para el verdadero apasionado del off-road y está equipada con un motor Diesel Bi-Turbo de 2.0L y 4 cilindros en línea, desarrollado en Reino Unido y testeado por el equipo de ingeniería en pruebas ciclo-térmicas extremas.

El motor es capaz de erogar 213 CV a 3.750 rpm con un torque de 500 Nm a 2000 rpm y está calibrado cuidadosamente con la última tecnología de transmisión automática de diez velocidades de Ford para brindar más potencia de alto nivel, mayor torque, mejor aceleración y cambios de marcha más rápidos.

Ford Ranger Raptor: Una pick-up para hacerle frente a todoSu imponente presencia se debe, en parte, a sus dimensiones: 1.873 mm de altura, 2.180 mm de ancho, 3.220 mm de distancia entre ejes y 283 mm de despeje.

Asimismo, ofrece suspensión delantera y trasera reforzadas, bloqueo diferencial trasero 100% y cubiertas All Terrain 285/70 R17 con tecnología específica para adaptarse a todo tipo de adversidades.

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Incluye amortiguadores de competición FOX de 2.5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero, brindándole al conductor un andar confortable, faros delanteros de Xenón, luces diurnas y faros antinieblas con tecnología LED, 4 ganchos de remolque (dos delanteros y dos traseros) y frenos de disco delanteros y traseros ventilados.

EXPERIENCIA DE MANEJO TODOTERRENO

Ford Ranger Raptor: Una pick-up para hacerle frente a todoLa Ranger Raptor utiliza una caja de transferencia 4×4 robusta y bien probada para acoplar y trabar los ejes delanteros y traseros al seleccionar su conexión. Esta caja permite al conductor cambiar de 4×2 a 4×4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo (hasta los 120 km/h de velocidad), por medio del comando electrónico posicionado en la consola central “Shift on the Fly” (ESOF).

También posee una 4×4 baja con una relación de 2.73:1 para ofrecer mayor torque a baja velocidad. Al conectarlo, la respuesta del acelerador cambia a modo off-road para dar una sensación de manejo más adecuada para la conducción 4×4. Para activar la 4×4 baja, se debe detener completamente el vehículo.

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Entre las novedades de producto se destaca el “Terrain Management System” con seis modos de manejo prestablecidos con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de conducción todoterreno.

Ford Ranger Raptor: Una pick-up para hacerle frente a todoLos modos son Normal, que mejora el confort y la experiencia de manejo economizando combustible; Sport, más sensible para el manejo en ruta; Weather, diseñado para inspirar un manejo seguro en superficies resbaladizas y desiguales; Mud/Sand, que ajusta la respuesta del vehículo para una tracción y un impulso óptimos en superficies profundas y diversas, como arena y barro fresco; Rock Crawl, específicamente para terrenos rocosos de baja velocidad donde la capacidad de control suave es clave; y Baja, que afina la respuesta para el rendimiento off-road a alta velocidad.

TECNOLOGÍA PRÁCTICA AL ALCANCE DE LA MANO

Además de la capacidad off-road única en el segmento, la Ranger Raptor cuenta con un equipamiento tecnológico de avanzada que la convierte en un vehículo confortable en ambientes on y off-road.

Incluye SYNC 3 y su sistema de infotainment, permitiendo al conductor controlar el audio y su smartphone utilizando comando de voces simples. Posee una pantalla touch de 8” de control rápido e intuitivo y compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Ford Ranger Raptor: Una pick-up para hacerle frente a todoAdemás, cuenta con asientos delanteros calefaccionados y con regulación eléctrica en 8 posiciones, ambos de diseño deportivo y ergonómico; y dirección asistida eléctrica (EPAS), que garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Equipada con sensores de estacionamiento traseros que facilitan las maniobras y advierten con una alarma sonora si se detectan obstáculos en la trayectoria del vehículo y cámara de estacionamiento trasera que proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del vehículo para que el conductor pueda estacionar o maniobrar con mayor seguridad.

MANEJO SEGURO Y CONFIABLE

El primer vehículo de Ford Performance que llega a la Argentina incluye equipamiento de seguridad de alto nivel que otorga al conductor una experiencia on y off road confiable. La Ranger Raptor posee 6 airbags (2 frontales 2 de tórax 2 de tipo cortina), cinturón inercial de 3 puntos apoyacabeza regulable en altura en la plaza central trasera y anclajes Isofix.

Ford Ranger Raptor: Una pick-up para hacerle frente a todoAsimismo, la Ranger Raptor incluye las siguientes tecnologías para un manejo on y off road más seguro: Sistema de Mantenimiento de Carril, Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos, Control de Tracción (TCS), Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control Anti Vuelco (ROM), Control de Carga Adaptativo, Control Electrónico de descenso (HDC) y Asistente de arranque en pendiente (HLA).

La versión Ranger Raptor se produce en la planta de Ford Tailandia, centro de fabricación exclusivo para este modelo de equipo de Ford Performance. Está disponible en tres colores: Azul Performance, Blanco Ártico y Negro Ebony y el precio de venta es de u$s 52.990.

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