Industria

Ford Ranger MS-RT: Estilo y rendimiento potenciado

Esta versión de la Ranger es obra de M-Sport Road Technology, un división de proyectos especiales del equipo M-Sport.

La alianza entre Ford y M-Sport Road Technology, un división de proyectos especiales del equipo M-Sport de Malcom Wilson, tiene su primer fruto: la Ford Ranger MS-RT, una pick-up que ha sido diseñado y fabricada para ofrecer una combinación única de estética inspirada en la competición, una experiencia de conducción potenciada y una extraordinaria capacidad de carga.

Derivado de la última generación del Ranger, el modelo MS-RT combina un atrevido aspecto visual con mejoras de ingeniería. Este pick-up premium está propulsada por el potente motor diésel V6 de 3.0 litros Ford que entrega 240 CV y 600 Nm, unido a una transmisión automática de 10 velocidades y con el nuevo sistema de tracción total a tiempo completo e4WD que se encuentra en otros modelos de la última gama Ranger.

Ford Ranger MS-RT: Estilo y rendimiento potenciado

La Ranger MS-RT, que también mantiene la misma capacidad de carga excepcional de una tonelada y los 3.500 kg de capacidad de remolque, utiliza una exclusiva configuración de suspensión y neumáticos para mejorar su capacidad en carretera y convertirlo en el pick-up urbano definitivo.

Ads 1

Visualmente, el salpicadero delantero del Ranger MS-RT -inspirado en los modelos de carreras del Ranger que compiten en Asia- ofrece un asertivo frontal con rejilla en forma de panal con difusor integrado. La presencia del vehículo parece algo más baja gracias a los faldones laterales; en la parte trasera se encuentra un parachoques distintivo con un difusor integrado.

Ford Ranger MS-RT: Estilo y rendimiento potenciado

El portón trasero incorpora gráficos MS-RT y un exclusivo alerón en la cabina, que se complementa con un difusor en el portón trasero. Esta combinación de alerones se ha optimizado mediante simulaciones informáticas para contribuir al equilibrio aerodinámico general y mejorar la estabilidad a alta velocidad.

Ads 2

Las llantas exclusivas de 21 pulgadas con corte de diamante se unen a neumáticos de perfil bajo 275/45 R21; son las llantas más grandes ofrecidas en un Ford Ranger. Se asientan dentro de unos pasos de rueda ensanchados que amplían la anchura total del vehículo en 82 mm tanto delante como detrás; la anchura de vía se incrementa en 40 mm a cada lado para mejorar el agarre y la estabilidad.

La exclusiva suspensión  se ha optimizado para alcanzar el nivel ideal de maniobrabilidad y confort, con un conjunto final que incluye nuevos amortiguadores más firmes en la parte delantera, una nueva configuración de la suspensión trasera y una reducción general de la altura de 40 mm. Esto confiere al Ranger MS-RT un comportamiento más deportivo, así como una mayor precisión de manejo y estabilidad en las curvas.

Ford Ranger MS-RT: Estilo y rendimiento potenciado

Su característico interior de doble cabina cuenta con nuevos asientos exclusivos con refuerzos y respaldos más firmes en las plazas delanteras para proporcionar un aspecto y un tacto más deportivo al vehículo, al tiempo que aumenta el confort.

Los asientos delanteros y traseros están tapizados en piel ecológica no animal y ante, con el distintivo patrón MS-RT y costuras azules, con insignias MS-RT en la parte delantera y una insignia adicional en el salpicadero. Los conductores también disfrutarán de un volante deportivo calefactado con detalles azules y detalles de la marca MS-RT.

El equipamiento de serie incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas con SYNC 4A, climatizador automático electrónico de doble zona, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo inteligente y limitador de velocidad inteligente.

El Ford Ranger MS-RT se venderá a través de los concesionarios Ford Pro de toda Europa. Los nuevos modelos se ensamblarán y terminarán en unas nuevas instalaciones situadas en Ford Dagenham Estate, en el Reino Unido.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.