Ford presentó el nuevo Ford Focus ST en versión sportbreak (familiar), que llegará al mercado europeo con un motor naftero EcoBoost de 2.3 litros y 280 caballos de potencia, con transmisión manual de seis velocidades o automática de siete relaciones.
Este Focus ST incluye diferencial autoblocante de deslizamiento limitado electrónico y modos de conducción configurables con ajuste automático de revoluciones, entre otras tecnologías.
Además, equipa control de crucero adaptativo, sistema de iluminación frontal adaptativo, asistente de estacionamiento activo, pantalla Head-up y asistente de maniobra evasiva.
El modelo fue desarrollado por Ford Performance y también está disponible con carrocería de cinco puertas. La gama de motores del nuevo Focus ST incluye, además del mencionado EcoBoost 2.3, un diésel EcoBlue 2.0 litros y 190 caballos.
En cuanto a diseño, el vehículo se basa en la silueta “premium” y deportiva del Focus con cambios de estilo y llantas de aleación de diseño único. Los diseños revisados de la rejilla frontal superior e inferior han sido optimizados para aumentar la capacidad de enfriamiento, mientras que un alerón trasero más grande e inclinado aumenta la carga aerodinámica.
El interior incluye volante deportivo y asientos Recaro en color ébano, pomo del cambio y placas antideslizantes de aluminio con relieve en forma de ST, pedales de aleación, elementos decorativos hexagonales metálicos y plateados satinados, y costuras en color gris metálicos para los asientos.