Flavio Briatore apuesta por el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1

El ex team-manager del español aseguró que tras su impasse en la máxima categoría “se ha desintoxicado”.

El italiano Flavio Briatore, antiguo mentor del español Fernando Alonso, aseguró que el bicampeón de Fórmula 1 “se ha desintoxicado” tras un año fuera de la máxima categoría y que lo ve “más sereno y listo para volver” al Mundial.

“Fernando está motivado. Un año fuera de la Fórmula 1 le ha hecho bien. Se ha desintoxicado y lo veo más sereno y listo para volver”, aseguró Briatore en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

La Fórmula 1 se encuentra con su mercado de pases al rojo vivo ya que la mayoría de los contratos de los pilotos finalizan este año. De hecho, el alemán Sebastian Vettel renunció a seguir en Ferrari y su puesto será ocupado por el español Carlos Sainz. A su vez, el lugar del madrileño en McLaren será ocupado por el australiano Daniel Ricciardo. Y es justamente la plaza que deja libre el aussie que tiene a Alonso como gran candidato.

Flavio Britaore“Sainz es un buen piloto que hizo un buen Mundial en 2019 considerando el coche que tenía disponible. La situación me parece clara: Ferrari está apostando todo por Charles Leclerc y es bueno porque, como tuve la oportunidad de decir el año pasado, es una futura estrella. ¿Similitudes con Alonso y Schumacher? A los buenos pilotos se los ve de inmediato. Entiendes de inmediato si uno es especial y Charles lo es”, dijo.

“Recuerdo bien los números que Michael hizo, a pesar de que todavía era muy joven, con Benetton. También hubo llamadas de Giancarlo Minardi para hablarme sobre el joven Alonso”, rememoró sobre los dos campeones mundiales que tuvo a sus órdenes cuando empezaban sus respectivas carreras.

En este sentido, el italiano opinó que Vettel ha “pagado el hecho de que un chico muy rápido llegara al equipo”… “Le sorprendió a él y a todo el equipo, como sucedió en McLaren con Hamilton en 2007”, comparó, añadiendo cuál cree que es la “receta ganadora” en la F.1. “Debes tener un piloto que se concentre en el campeonato mundial y otro que acumule muchos puntos arrebatándoselos a los rivales”, subrayó.

Tags
Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker