Lanzamientos

Fiat Cronos 2023: Todo lo que tenés que saber

El vehículo más vendido de la Argentina tiene cambios en el exterior y suma una nueva caja automática CVT.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Fiat Argentina anunció la renovación del Fiat Cronos, el modelo más vendido del mercado argentino. Presentado en 2018 este modelo ya lleva más de 100.000 unidades comercializadas en el país.

El Cronos MY2023, que reemplaza al que se comercializa en la Argentina desde 2020 y se comercializa en cinco versiones, mantiene su diseño audaz moderno y deportivo a través de un leve restyling exterior.

Fiat Cronos Precision

Se han renovado la parrilla frontal, incorporando más detalles cromados; y el diseño de las llantas en todas las versiones. También debuta un nuevo color exterior Gris Strato en tono pastel; mientras que la versión S-DESIGN ahora cuenta con acabados cobrizos en vez de negros.

En el interior incorpora un nuevo volante común para todas las versiones y el apoyabrazos central delantero para la versión PRECISION CVT.

Fiat Cronos Precision

Sin embargo, el principal atractivo de esta renovación es una transmisión automática del tipo CVT que se caracteriza por ser confortable, liviana, eficiente y de fácil mantenimiento.

Entre sus principales características se destaca la posibilidad de alternar al modo manual con siete marchas preprogramadas y su nueva función Sport Mode que permite cambiar los parámetros de aceleración y gestión de pasaje de cambios para brindar mejores sensaciones de conducción.

Fiat Cronos Precision

La gama MY23 queda equipada con un único impulsor, el conocido y eficiente motor 1.3L FIREFLY de 8 válvulas, distribución con cadena, que eroga una potencia máxima de 99 CV a 6.000 rpm y 128 Nm a 4.000 rpm asociado a una transmisión de cinco velocidades o a la nueva transmisión automática.

El nuevo line-up queda conformado por las versiones 1.3L DRIVE MT 1.3L DRIVE MT Pack S-Design, 1.3L DRIVE CVT, 1.3L PRECISION CVT y 1.3L ATTRACTIVE MT, exclusiva para el canal de ventas especiales.

Fiat Cronos Precision

La versatilidad que propone el Cronos no sólo lo convirtió en el referente indiscutido entre sus competidores directos con más de un 70% de participación en 2022 (65% en el 2021), sino que su éxito comercial también revalidó el peso del segmento B-Sedán en el mercado argentino.

A nivel industrial, el modelo de la marca italiana es un pilar fundamental para Stellantis Argentina y la región, no sólo porque crece año tras año en volumen de producción y exportación, sino que le da sustentabilidad a toda la cadena de valor.

Fiat Cronos Precision

“El éxito del modelo Cronos reside básicamente en su propuesta de valor: Precios competitivos, gran disponibilidad en la plaza y un portfolio con configuraciones y equipamiento atractivos, todo esto soportado por una marca que viene transformando su forma de hacer y de comunicar”, explicó la compañía.

FIAT CRONOS 2023: VERSIONES Y PRECIOS

VERSIÓN PRECIO SUGERIDO (IVA INCLUIDO)
ATTRACTIVE 1.3L MT MY23 $ 2.928.900
DRIVE 1.3L MT MY23 $ 3.202.000
DRIVE 1.3L MT S-DESIGN MY23 $ 3.323.400
DRIVE 1.3L CVT MY23 $ 3.492.800
PRECISION 1.3L CVT MY23 $ 3.714.600

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.