El taller Garage Italia Customs y Hertz, la empresa de alquiler de vehículos, se asociaron para darle una nueva vida al Fiat 500 Jolly, el diminuto modelo playero producido a inicios de la década de 1960. Así nace el Fiat 500 Jolly Spiaggina Icon-e…
La idea fue sencilla: mantener el aspecto clásico de vehículo, pero con una actualización en su motorización. Para eso se retiró el diminuto motor de dos cilindros de 500 cc y se lo reemplazó por uno 100% eléctrico que acciona el eje posterior.
Aunque Garage Italia no brindó detalles técnicos sobre su autonomía y potencia, sí señala que para construir este pequeño electroclásico se trató de mantener todos los detalles originales como los asientos bordados a mano con tejidos naturales. Eso sí, se destaca el curioso diseño de la palanca de velocidades con icono de una tortuga y una liebre.
Si estás empezando a soñar en un viaje a Italia para probar este pequeño Fiat vas a poder alquilarlo, pero no comprarlo ya que este auto es un encargo especial de Hertz para integrarlo a su flota “Selezione Italiana” que ofrece la posibilidad de conducir algunos de los autos más emblemáticos de aquel país.
Fuente: www.autocosmos.com.ar.