FIA Motorsport Games: Todo listo, pero sin la Argentina ????

Del 1 al 3 de noviembre se celebrará en el circuito de Vallelunga la primera edición de este evento multidisciplinario organizado por la FIA.

Tras varios intentos frustrados de sumarse como disciplina a los Juegos Olímpicos con el sustento de tener un antecedente que data de París 1900, la Federación Internacional del Automóvil decidió organizar su propio evento: los FIA Motorsport Games, cuya primera edición se realizará del 1 al 3 de noviembre en circuito de Vallelunga (Italia).

La organización de los FMG está a cargo del promotor SRO Motorsports Group y se desarrollará sobre seis especialidades: GT Cup, Autos de Turismo, Fórmula 4, Drifting, Automovilismo digital (eSports) y Karting de Slalom.

Así serán los FIA Motorsport GamesPara participar cada Autoridad Deportiva Nacional asociada a la FIA debía inscribir un equipo en alguna de las categorías. Lamentablemente, el Automóvil Club Argentino no anotó a ninguno y, de esta manera, la Argentina estará ausente en esta histórica edición. La única chance de presencia está en la Fórmula 4, cuyos participantes aún no fueron anunciados…

Como sucede en los Juegos Olímpicos cada competencia otorgará medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros. Se formará una tabla general con el medallero para determinar a la nación ganadora.

Entre las naciones participantes se destacan Italia, Estados Unidos, China, España, Suiza, Portugal, Francia, Turquía, Gran Bretaña, Japón, Rusia, Tailandia, Alemania, Polonia, México y Brasil, entre otras.

La ceremonia inaugural se realizará en Roma el jueves por la noche, mientras que durante el viernes, sábado y domingo la acción se trasladará a Vallelunga. En las dos primeras jornadas habrá entrenamientos y clasificaciones y en la última, las competencias decisivas.

INSCRIPTOS

GT Cup
Autos de Turismo
Fórmula 4
Drifting
eSports
Karting de Slalom

HORARIOS

HORARIOS FIA MOTORSPORT GAMES

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios