La FIA le contesta a Lewis Hamilton: “Se lo trata como a los otros 19 pilotos”

El director de carrera de la Máxima aclaró por qué se lo penalizó con 10 segundos en el GP de Rusia

El australiano Michael Masi, director de carrera de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), rechazó las acusaciones del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que aseguró que la entidad quería frenarle y que por eso le sancionó en el Gran Premio de Rusia. En ese sentido admitió que el múltiple campeón ha tratado igual que “los otros 19 pilotos”, además de anunciar la suspensión de la sanción de dos puntos en su licencia.

“Es muy simple: si Lewis quiere plantear algo, como le he dicho antes y le he dicho a todos los pilotos en numerosas ocasiones, la puerta siempre está abierta. Estoy más que feliz de discutir cualquier cosa, pero la FIA está aquí para administrar las normas”, señaló en un comunicado publicado en el sitio de la categoría.

En la carrera de Sochi, Hamilton recibió dos sanciones de cinco segundos por hacer pruebas de largada fuera de la zona designada antes de la vuelta de formación. La penalización de 10 segundos, que cumplió en boxes, le costó la victoria en el Gran Premio de Rusia, en el que finalmente fue tercero.

Lewis Hamilton
Foto: Wolfgang Wilhelm.

Tras la competencia, el británico se mostró muy enfadado con la decisión de los comisarios. “Tendría que ver cuáles son las reglas o qué es exactamente lo que hice mal. Estoy bastante seguro de que nadie ha tenido dos sanciones de cinco segundos por algo tan ridículo. La sanción es excesiva, pero era de esperar, están tratando de frenarme”, apuntó tras la prueba.

Masi reiteró que hubo infracción. “La ubicación de inicio de las prácticas de salida es muy específica del circuito y se detalla en las notas del evento. La razón por la que determinamos dónde está el lugar de inicio de la práctica de arrancada es por la seguridad de todos los pilotos, y también para que todos vean qué está sucediendo”, explicó.

Además, aclaró que no recibió dos sanciones por dos pruebas de salida, sino una, y que los otros cinco segundos de penalización se deben a que se detuvo donde lo hizo en la salida de boxes. Hamilton también recibió en un principio dos puntos de sanción en su carnet, pero los comisarios lo sustituyeron por una multa de 25.000 euros al equipo al entender que fueron sus ingenieros en Mercedes quienes cometieron la infracción por solicitarle que realizara los ensayos de largada.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios