La espectacular actuación de Franco Colapinto en la segunda carrera de la FIA Fórmula 2 en Australia, que le permitió quedar séptimo después de estar último en el pelotón, quedará como una anécdota ya que el piloto del MP Motorsport fue desclasificado.
Tras la conclusión de la carrera principal en Melbourne, se impusieron tres penalizaciones y una de ellas fue para Colapinto, apadrinado por el equipo Williams de Fórmula 1.
Según indica el reporte de las autoridades deportivas, la sanción al argentino fue por una infracción técnica. “Al inicio de la carrera, se descubrió que el coche 12 (Colapinto) no había realizado el procedimiento de preparación de inicio de carrera, una infracción del artículo 1.5.2 del Reglamento Técnico de Fórmula 2 de la FIA”.
Con Colapinto desclasificado de los resultados, Jak Crawford (DAMS) asciende al décimo lugar en la clasificación final y, como resultado, también obtiene el punto de vuelta más rápida.
Franco Colapinto: una tremenda remontada le dio más puntos en Australia
Además, a Zak O’Sullivan (ART Grand Prix) se le ha asignado una penalización de 10 segundos que se ha convertido en una caída de cinco puestos en la parrilla. En su caso la infracción se debió a ser responsable del contacto con Roman Stanek en la curva 3 en la primera vuelta. Dado que el piloto de ART no está clasificado en los resultados de la carrera, O’Sullivan cumplirá la sanción en la próxima carrera en la que compita.
Finalmente, Joshua Duerksen (PHM AIX Racing) también ha recibido una penalización de cinco segundos que se ha convertido en una caída de tres puestos en la parrilla. En su caso fue por un toque a O’Sullivan en la curva 13. Como el paraguayo tampoco llegó al final de la carrera cumplirá la sanción en la próxima fecha.