El gran trabajo que había concretado Franco Colapinto en la clasificación de la sexta fecha de la FIA Fórmula 2 en Barcelona presagiaba su protagonismo en las carreras del sábado y domingo. Sin embargo, eso no fue así, como quedó demostrado con el 18° lugar que logró en la competencia sprint sabatina.
Con el auto del MP Motorsport, Colapinto fue tercero en la tanda cronometrada (estuvo a 6/1000 de la pole) y eso lo llevó a largar la primera prueba del weekend desde la cuarta fila. Pero el inicio no fue bueno: perdió tres posiciones y pasó del séptimo lugar al décimo.
Cerró el Top 10 hasta mitad de carrera cuando lo superó su compañero noruego Dennis Hauger. Sin más chances de superar a sus rivales debió conformarse con el 11° lugar final, aunque luego recibió 10 segundos de penalización por no respetar los límites de la pista y cayó al 18° puesto.
“Desde el principio fui lento, había un problema de falta de gripo. Pero no sé por qué el auto estaba tan desbalanceado. Si no hay ritmo, hay que tratar de buscarlo y encontrar el porqué”, dijo preocupado Colapinto.
La carrera la ganó el francés Victor Martins (ART Grand Prix), quien se convirtió en el noveno ganador diferente en once pruebas. El podio se completó con el indio Kush Maini (Invicta Racing) y el estonio Paul Aron (Hitech) tras aprovechar una sanción al ecuatoriano Juan Manuel Correa (DAMS).
La revancha para Colapinto no tardará en llegar ya que el domingo se realizará la prueba principal que lo tendrá en el tercer lugar de la grilla.