Industria

Ferrari SP51, así es el último One-Off del Cavallino Rampante

Creado para un coleccionista taiwanés es una reinterpretación roadster del Ferrari 812 GTS.

Ferrari presentó el Ferrari SP51, último integrante de la familia One-Off del programa Special Projects de la marca italiana. Este auto entra a formar parte del segmento más exclusivo de la gama Ferrari, que engloba autos únicos construidos a partir de una petición de un cliente.

El SP51, diseñado por el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni, es un spider V12 con motor delantero basado en el Ferrari 812 GTS del que hereda su disposición, chasis y motor.

Ferrari SP51

Este One-Off, creado para un apasionado cliente taiwanés y destacado coleccionista del Cavallino Rampante, es una reinterpretación roadster del primer spider V12 con motor delantero de Maranello en 50 años. El auto, que entusiasma desde el primer vistazo gracias a sus atrevidas elecciones de estilo, consigue mantener la elegancia del 812 GTS en el que se inspira, a la vez que experimenta una forma diferente de disfrutar de su manejo al aire libre.

Ads 1

Su principal peculiaridad, identificable desde el primer vistazo, reside en la ausencia total de techo, lo que lo convierte en un roadster en toda regla, acentuando así su carácter deportivo. Para conseguir dicho resultado se hizo necesario un extraordinario trabajo de refinamiento aerodinámico mediante simulaciones CFD, pruebas en el túnel de viento y ensayos dinámicos.

Ferrari SP51

Uno de los elementos que llamará la atención de cualquiera que se acerque al SP51 es el Rosso Passionale, un nuevo color de triple capa desarrollado exclusivamente para este auto. Esta tonalidad confiere al auto un carácter elegante y autoritario, cuya personalidad se ve reforzada por la librea longitudinal blanca y azul inspirada en el legendario Ferrari 410 S de 1955 pero que, en esta interpretación, recorre el auto hasta en su interior.

Ads 2

En el frontal, destacan los faros rediseñados que aportan una identidad decisiva e inconfundible al aspecto de la SP51. También destacan sus llantas, diseñadas específicamente para este auto y dotadas de aletas en fibra de carbono en todos sus radios, adornadas, entre otras cosas, con un refinado dibujo de diamantes tono sobre tono en la parte delantera. La trasera está dominada por un tema arqueado con los faros situados debajo del alerón.

Ferrari SP51

Inmediatamente detrás del habitáculo hay dos elementos con forma de joroba cuya percepción visual se suaviza con profundos huecos en fibra de carbono. Entre estos dos elementos descansa un perfil alar transversal, también en fibra de carbono, plegado sobre las molduras.

 

La personalización del interior gira entorno a la elección del color dominante del Alcantara que lo recubre, ese mismo Rosso Passionale que se creó ad hoc para el exterior del SP51, junto con la idea efectiva de dar continuidad a la librea longitudinal del exterior.

Ferrari SP51

Los colores blanco y azul aparecen también en el túnel central y en la franja entre los asientos de la pared trasera del habitáculo, así como en las costuras del volante, generando una continuidad total entre el interior y el exterior que sólo es posible gracias a la arquitectura roadster del auto.

También llama la atención el acabado especial de los paneles de las puertas, la parte inferior del salpicadero y los paneles laterales de los asientos, que consiste en una inserción azul de Kvadrat con costuras blancas en forma de “X”, que recuerdan el patrón de la librea. El generoso uso de adornos en fibra de carbono brillante armoniza bien con los detalles de Momo negro mate. Varios bordados en blanco (incluidos los caballos y el logotipo del auto, que también está presente en el arco inferior del volante) completan un conjunto de gran elegancia y prestigio.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.