Industria

Ferrari 12Cilindri: Solo para entendidos

Dirigido a los expertos que aprecian la historia y la excelencia de Ferrari, este automóvil se convierte en un verdadero símbolo de exclusividad y pasión por la conducción.

En medio del fin de semana del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y como parte de los festejos por los 70 años de la presencia de Ferrari en Estados Unidos, la mítica marca italiana presentó su última creación: el Ferrari 12Cilindri, una nueva berlinetta biplaza con motor V12 atmosférico montado en posición central.

El Ferrari 12Cilindri, el sustituto natural del Ferrari 812 Superfast que se presentó en 2017,  se inspira en los Gran Turismo de Ferrari los ‘50 y ‘60 y encarna plenamente lo que todo Ferrari biplaza V12 con motor delantero debe ofrecer: una combinación excelsa de elegancia, versatilidad y prestaciones.

¿Qué Ferrari tiene motor V12?
Foto: Prensa Ferrari.

Creado por el Centro Stile Ferrari, representa además la última evolución de este linaje, transmitiendo una herencia única y elevándola a nuevos niveles de prestaciones, confort y diseño.

El Ferrari 12Cilindri mide 4,73 metros de largo por 2,17 metros de ancho y 1,29 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros y su peso en seco es de 1.560 kilos, con un reparto del 48,4% en el eje delantero y el 51,6% en el eje trasero. Esto significa que es más grande que el 812 Superfast (8 centímetros más largo y 20 centímetros más ancho). También gana dos centímetros en altura; mientras que su distancia entre ejes es un par de centímetros más corta.

Ads 1
¿Cuánto cuesta un Ferrari V12?
Foto: Prensa Ferrari.

Sus formas expresan deportividad, clase y sobriedad. Sus líneas sencillas y armoniosas integran innovaciones entre las que se destacan su aerodinámica activa integrada que garantiza unas prestaciones inigualables, su capó de apertura invertida que realza el compartimento del motor y la doble pareja de salidas de escape típicas del Ferrari de doce cilindros.

El interior del Ferrari 12Cilindri garantiza altos niveles de confort incluso en viajes largos, tanto para conductor como pasajero. La sensación de espacio y luminosidad queda subrayada por el techo de cristal, materiales y detalles nobles, y la pantalla central que une la del conductor y una tercera instalada en la zona del pasajero.

Ferrari 12Cilindri precio
Foto: Prensa Ferrari.

El motor del Ferrari 12Cilindri, perteneciente a la saga de impulsores que vio nacer la leyenda de la casa de Maranello, entrega en esta versión 830 CV, y se beneficia de un incremento en su rango de revoluciones hasta las 9.500 rpm.

Ads 2

Su impresionante curva de potencia hace que el 80% del torque del motor esté disponible a 2.500 rpm, ofreciendo una respuesta instantánea al acelerador y una sensación de aceleración creciente y entrega sin fin. La planta motriz se acopla a una caja de cambios DCT de ocho velocidades y con una octava marcha larga para circular a velocidad crucero en autopista.

Con esta mecánica, el nuevo deportivo de Ferrari acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 200 km/h en menos de 7,9 segundos. Su velocidad punta es superior a los 340 km/h.

Ferrari 12Cilindri motor
Foto: Prensa Ferrari.

El Ferrari 12Cilindri está destinado tanto a los amantes de la emoción en estado puro como a aquellos que buscan nuevas cotas de rendimiento, confort y diseño. El auto está dirigido a los denominados “coinoisseurs” o expertos con una visión muy clara de lo que Ferrari ha representado desde 1947, lo que lo convierte realmente en un auto para solo unos pocos.

¿Su precio? En Europa estará disponible en el último trimestre del año a 395.000 euros; mientras que la versión Spider, que llegará a principios de 2025, costará 435.000 euros.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.