WEC

Ferrari copó la primera fila de la grilla de las 24 Horas de Le Mans

Los Ferrari 499P de la Scuderia fueron contundentes en la sesión por la pole position.

En la clasificación para la edición centenaria de las 24 Horas de Le Mans, Ferrari arrasó con la primera fila, logrando la pole position en el circuito de la Sarthe por primera vez en 50 años.

El italiano Antonio Fuoco estaba al volante del auto número 50, que comparte con el español Miguel Molina y el danés Nicklas Nielsen, y puso fin a la racha de seis poles consecutivas de Toyota en la prueba francesa.

Ferrari Le Mans

“Se siente increíble, frente a toda esta gente. Ferrari ha vuelto después de 50 años y hemos conseguido la pole position”, dijo Fuoco. “Fue una vuelta realmente buena, una clasificación muy exigente”, agregó.

Ads 1

El otro Ferrari  499P, compartido por los italianos Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi y el británico James Calado, se clasificó en el segundo puesto a 773/1000 de la punta.

El Toyota GR010 HYBRID de los campeones defensores del WEC, el suizo Sebastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa, quedó relegado al tercer puesto.

Ferrari Le Mans

Ads 2

El Porsche 963, compartido por el francés Mathieu Jaminet, el brasileño Felipe Nasr y el británico y ex ganador Nick Tandy, se clasificó en cuarto lugar.

Mientras que el Toyota GR010 HYBRID conducido por el japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el argentino José María López se alineará en quinta posición, por delante del Cadillac conducido por el neozelandés Earl Bamber, ganador en dos ocasiones, y los británicos Alex Lynn y Richard Westbrook.

La sesión de clasificación se detuvo con cinco minutos y 15 segundos en el reloj cuando el Cadillac número tres, conducido por el nacido en Le Mans, Sebastien Bourdais, se detuvo en la primera chicane tras incendiarse.

Bourdais había logrado el tercer mejor tiempo, pero fue anulado debido a la bandera roja, y el coche se clasificó en octavo lugar. Kobayashi también perdió su mejor vuelta, lo que permitió a Nasr hacerse con el cuarto lugar.

La última pole position de Ferrari en Le Mans la obtuvo el italiano Arturo Merzario en 1973, la última vez que la marca italiana compitió como equipo oficial en la máxima categoría.

Le Mans está celebrando el 100º aniversario de las primeras 24 Horas que se celebraron en 1923.

En la clase GTE Am, Nicolás Varrone saldrá desde la pole position  con el Chevrolet Corvette C8.R que comparte con Ben Keating y Nicky Catsburg; mientras que Luis Pérez Companc, Alessio Rovera y Lilou Wadoux, que había dominado la clasificación el miércoles, partirán quintos con el Ferrari 488

La carrera se pondrá en marcha el sábado a las 11 de la Argentina.

RESULTADOS HYPERPOLE 24 HORAS DE LE MANS 2023

POS. PILOTO AUTO CAT. VTAS. TIEMPO DIF.
1 50 Antonio Fuoco

Miguel Molina

Nicklas Nielsen

Ferrari 499P HYPERCAR 7 3’22.982
2 51 James Calado

Antonio Giovinazzi
Alessandro Pier Guidi

Ferrari 499P HYPERCAR 7 3’23.755 0.773
3 8 Sébastien Buemi

Brendon Hartley
Ryo Hirakawa

Toyota GR010 – Hybrid HYPERCAR 8 3’24.451 1.469
4 75 Mathieu Jaminet
Felipe Nasr
Nick Tandy
Porsche 963 HYPERCAR 4 3’24.531 1.549
5 7 Mike Conway
Kamui Kobayashi
José María López
Toyota GR010 – Hybrid HYPERCAR 8 3’24.933 1.951
6 2 Earl Bamber
Alex Lynn
Richard Westbrook
Cadillac V-Series.R HYPERCAR 8 3’25.170 2.188
7 5 Dane Cameron
Michael Christensen
Frédéric Makowiecki
Porsche 963 HYPERCAR 3 3’25.176 2.194
8 3 Sébastien Bourdais
Scott Dixon
Renger van der Zande
Cadillac V-Series.R HYPERCAR 6 3’25.521 2.539
9 48 Paul-Loup Chatin
Laurents Hörr
Paul Lafargue
Oreca 07 LMP2 7 3’32.923 9.941
10 28 Pietro Fittipaldi
David Heinemeier Hansson
Oliver Rasmussen
Oreca 07 LMP2 8 3’33.035 10.053
11 41 Rui Andrade
Louis Deletraz
Robert Kubica
Oreca 07 LMP2 7 3’33.240 10.258
12 47 Reshad de Gerus
Vlad Lomko
Simon Pagenaud
Oreca 07 LMP2 7 3’33.580 10.598
13 63 Mirko Bortolotti
Daniil Kvyat
Doriane Pin
Oreca 07 LMP2 8 3’33.983 11.001
14 14 Mathias Beche
Ben Hanley
Rodrigo Sales
Oreca 07 LMP2 6 3’34.021 11.039
15 9 Juan Manuel Correa
Filip Ugran
Bent Viscaal
Oreca 07 LMP2 8 3’34.658 11.676
16 10 Gabriel Aubry
Ryan Cullen
Matthias Kaiser
Oreca 07 LMP2 8 3’35.091 12.109
17 33 Nick Catsburg
Ben KeatingNicolás Varrone
Chevrolet Corvette C8.R LMGTE AM 9 3’52.376 29.394
18 25 Ahmad Al Harthy
Michael Dinan
Charles Eastwood
Aston Martin Vantage AMR LMGTE AM 8 3’53.905 30.923
19 54 Francesco Castellacci
Thomas Flohr
Davide Rigon
Ferrari 488 GTE EVO LMGTE AM 8 3’54.582 31.600
20 21 Simon Mann

Ulysse De Pauw
Julien Piguet

Ferrari 488 GTE EVO LMGTE AM 5 3’54.744 31.762
21 83 Luis Pérez Companc
Alessio Rovera
Lilou Wadoux
Ferrari 488 GTE EVO LMGTE AM 8 3’55.033 32.051
22 57 Scott Huffaker
Takeshi Kimura
Daniel Serra
Ferrari 488 GTE EVO LMGTE AM 8 3’55.637 32.655
23 55 Gustav Birch
Jens RenoMoller
Marco Sorensen
Aston Martin Vantage AMR LMGTE AM 7 3’57.240 34.258
24 74 Kei Cozzolino
Yorikatsu Tsujiko
Naoki Yokomizo

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.