Fórmula 1

Ferrari corrió el 2020 con menos combustible como castigo por su polémico motor de 2019

El ex piloto Mika Salo aseguró que eso complicó a la Scuderia y a sus clientes Alfa Romeo y Haas.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En la temporada 2019 de la Fórmula 1 el equipo Ferrari le dio varios dolores de cabeza a Mercedes gracias a una unidad de potencia muy competitiva. Sin embargo, a raíz de una denuncia realizada por Red Bull se supo que ese motor no estaba encuadrado dentro del reglamento. La Federación Internacional del Automóvil tomó cartas en el asunto, confirmó las sospechas y le impuso una pena a la Scuderia, la cual jamás se conoció públicamente… hasta ahora.

Mika SaloSegún el ex piloto finlandés Mila Salo la sanción fue usar menos combustible que el resto, algo que llevó tanto a Ferrari, como a sus equipos clientes Alfa Romeo y Haas, a no exprimir al máximo a sus autos para poder llegar al final de los Grandes Premios.

Salo desveló el misterio en su canal de Twitch cuando analizaba las posibilidades de compatriota Kimi Räikkönen, piloto de Alfa Romeo, de estar más adelante este año. “El equipo ha sufrido por el malhacer de Ferrari en 2019. Se les ha obligado a usar menos combustible, así que Alfa Romeo puede estar en una buena posición si pueden rendir al máximo en carrera esta temporada”, explicó.

“No sé si tendrán un motor nuevo para 2021. Pero al menos a Alfa Romeo le permitirán sacar toda la potencia. No se les permitió el año pasado por culpa de Ferrari”, insistió el nórdico, que suele ser comentarista de la TV de su país y, esporádicamente, comisario deportivo en las pruebas de la F.1.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.