24 Horas de Le Mans

Las mejores Ferrari que corrieron en las 24 Horas de Le Mans

La marca italiana no solo es la más exitosa en la Fórmula 1. También ha tenido un destacado paso por la carrera de larga duración más importante del mundo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La marca italiana Ferrari no solo se ha lucido en la Fórmula 1, también lo hizo en las principales carreras de larga duración como en las 24 Horas de Le Mans. En esta prueba francesa, que comenzó a disputarse en 1923, ha logrado nueve victorias, algo que le permiten ser el tercer constructor con más éxitos detrás de Porsche (19) y Audi (13).

Su debut en Le Mans fue con triunfo en 1949. El héroe de aquella victoria que se consiguió con una Ferrari 166MM fue el italiano Luigi Chinetti, que condujo 22 de las 24 horas debido a que su compañero inglés Lord Seldson se había enfermado.

24 Horas de Le Mans: Aquella hazaña de José Froilán González

En la lista de ganadores de las 24 Horas de Le Mans con Ferrari también figura el argentino José Froilán González, quien se impuso en 1954. En esa edición complicada por la lluvia, González compartió la conducción de una Ferrari 375 con el francés Maurice Trintignant. El arrecifeño tuvo un rol protagónico ya que estuvo detrás del volante durante un total de 17 horas.

TODOS LOS TRIUNFOS DE FERRARI EN LE MANS

AÑO PILOTO 1 PILOTO 2 AUTO
1949 Luigi Chinetti (ITA) Lord Seldson (ING) Ferrari 166M
1954 José Froilán González (ARG) Maurice Trintignant (FRA) Ferrari 375
1958 Olivier Gendebien (BEL) Phil Hill (EUA) Ferrari 250TR
1960 Olivier Gendebien (BEL) Paul Frère (BEL) Ferrari TR60
1961 Olivier Gendebien (BEL) Phil Hill (EUA) Ferrari TR61
1962 Olivier Gendebien (BEL) Phil Hill (EUA) Ferrari 330TRI/LM
1963 Ludovico Scarfiotti (ITA) Lorenzo Bandini (ITA) Ferrari 250P
1964 Jean Guichet (FRA) Nino Vaccarella (ITA) Ferrari 275P
1965 Jochen Rindt (AUT) Masten Gregory (EUA) Ferrari 250LM

LAS MEJORES FERRARI QUE CORRIERON EN LE MANS

FERRARI 166 MM

Los mejores Ferrari que corrieron en Le Mans

La primera participación de Ferrari en las 24 Horas de Le Mans tras la posguerra fue con triunfo. En aquella edición de 1949, nadie puedo con el 166 MM equipado con un poderoso motor V12. También fue una demostración de esfuerzo de Luigi Chinetti, quien condujo durante 22 horas. La dupla ganadora la completó Lord Selsdon.

FERRARI 250 GT

Los mejores Ferrari que corrieron en Le MansFue un incondicional participante de la clase GT en la década de 1950 y comienzos de la siguiente. Era tan confiable que venció en su división entre 1959 y 1961. Además, logró dos terceros puestos en la general.

FERRARI TESTA ROSSA

Los mejores Ferrari que corrieron en Le Mans

Dotado de una extraordinaria potencia extraída de los doce cilindros típicos de Ferrari, su nombre proviene de las tapas de la culata pintadas en rojo. Ganó en Le Mans en 1958, 1960 y 1961 (en las dos últimas, con doblete incluido).

FERRARI 250 GTO

Los mejores Ferrari que corrieron en Le Mans

Para muchos es uno de los modelos más bonitos en la historia de Ferrari. Se produjeron 40 ejemplares durante su ciclo de producción, que duró dos años. De la mano de otros equipos, tuvo destacadas actuaciones en los primeros años de la década de 1960.

FERRARI 250/275LM

Los mejores Ferrari que corrieron en Le Mans

El intento de Ferrari para homologar el 250P con un techo como un GT falló. Demasiado pesado para ser competitivo frente a otros modelos, ganó en 1965 con Jochen Rindt y Masten Gregory. Se trata del último triunfo de la Scuderia en Le Mans.

FERRARI 512

Los mejores Ferrari que corrieron en Le Mans

Fue construido para darle batalla al Porsche 917 en 1970. El auto comenzó el año con una victoria en Sebring, pero en la prueba francesa a penas pudo llegar en el cuarto lugar.

FERRARI 312PB

Los mejores Ferrari que corrieron en Le Mans

Ferrari dominó la escena de los autos sport en 1972 en ausencia de Matra, que ganó en Le Mans sin Ferrari. En 1973 llegó el gran duelo entre las marcas en el circuito de Le Sarthe. La victoria quedó para el auto francés, pero no le fue fácil gracias a la resistencia que presentaron Jacky Ickx y Brian Redman con el 312PB.

FERRARI 330 P3/P4

Los mejores Ferrari que corrieron en Le Mans

Las versiones P3 y P4 se los recuerda porque cayeron ante los poderos GT40 de Ford. El P4 puso la mejor resistencia y terminó segundo y tercero en 1967.  Algunos afirman que se trata de uno de los modelos de Ferrari más bellos que compitieron en Le Mans.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.