Fernando Alonso, Top 5 en las prácticas de las 500 Millas de Indianápolis

El español tuvo un buen comienzo en el entrenamiento que lideró James Hinchcliffe.

Kia Seltos

La 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis se puso en marcha oficialmente con la primera práctica, en la que el español Fernando Alonso (Arrow McLaren SP) tuvo un buen desempeño que le permitió ubicarse en la quinta colocación.

El bicampeón de Fórmula 1, que va por su segunda participación en la mítica prueba luego de su frustrado intento de 2019, completó 29 vueltas y la mejor fue la octava en la que metió una velocidad de 359,189 km/h.

Fernando Alonso“El comportamiento del coche es muy distinto ahora que tiene el aeroscreen”, explicó Alonso en alusión al dispositivo que utiliza la categoría IndyCar desde este año para aumentar la seguridad del habitáculo.

“Hay que adaptarse un poco y trabajar en la puesta a punto, pero la velocidad está ahí. Eso me permite saber que el coche estará en un lugar muy razonable, considerando la experiencia de todo el equipo”, agregó.

Al tope de la tabla se ubicó el inglés James Hinchcliffe (Andretti Autosport), quien voló a 361,262 km/h. Mientras que el francés Simon Pagenaud (Team Penske), ganador el año pasado, clasificó 12° con 358,564 km/h.

Los pilotos y equipos tendrán posibilidad de seguir entrenando durante jueves y viernes, de 12 a 18.30 de la Argentina.

Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios