Facundo Ardusso y su secreto para ser rápido en los simuladores

El santafesino es uno de los tantos pilotos argentinos que pasan la pandemia de coronavirus corriendo en las plataformas de eSports del Súper TC2000 y el Turismo Carretera.

Kia Seltos

La pandemia de coronavirus y el confinamiento social que se ha impuesto para combatirlo ha provocado que el automovilismo argentino esté en boxes. Sin embargo, la mayoría de los pilotos siguen en actividad gracias a las carreras de simuladores. Tal es el caso de Facundo Ardusso, piloto del Renault Sport Castrol Team del Súper TC2000 y del Renault Sport Torino Team del Turismo Carretera.

El santafesino, campeón del STC2000 en 2017 y 2018 y actual líder del torneo de TC, es uno de los que se mantiene en forma participando en varias carreras, incluso en las plataformas de eSports que tienen ambas categorías. De hecho, este domingo participará en las dos series virtuales, algo imposible de hacer en el mundo real ya que los calendarios de cada torneo no se superponen.

Facundo Ardusso“En líneas generales, por una cuestión puramente lógica, la exigencia que se plantea en el sim es de distinto grado respecto a correr arriba de un auto real. Físicamente es otro también el desgaste, diferente, creo que es más una cuestión de formas. Por ejemplo el volante es mucho más liviano y cómodo, pero las pulsaciones, en mi caso, vienen también muy altas, sólo un poco por debajo de las que tengo arriba del auto”, explica Ardusso

“Debo reconocer que, desde la cuarentena, los simuladores tienen un protagonismo mayor en mi entrenamiento. Siempre fue una herramienta útil, pero cuando tenés enfrente a los colegas con los que venís corriendo habitualmente todos los domingos surge, lógicamente, el deseo de ganar. Y para eso no queda otra que dedicarle horas y entrenamiento”, aclara el piloto de Las Parejas.

Obviamente, en este tiempo en el que sumó muchísimos kilómetros de simracing, Ardusso se siente más competitivo. De hecho, ganó la primera carrera del Campeonato de las Estrellas 2 que realizó el Súper TC2000 eSport. “Creo que avancé mucho en desarrollar el grado de sensibilidad exacto para cada auto de cada categoría. En ese feeling, que se despliega con la práctica, está el secreto para ir cada vez más rápido”, dice Ardusso, que ya está preparado para un domingo a pura adrenalina virtual…

La carrera del Turismo Carretera se realizará en el circuito de Termas de Río Hondo y se podrá ver en la TV Pública y por el canal de Youtube y Facebook Live de la ACTC. La transmisión arranca a 11 y culmina a las 14.

Mientras que la prueba del Súper TC2000 eSport, que tendrá el autódromo de Buenos Aires como escenario, se podrá ver desde las 20 por los canales habituales: www.carburando.com, TyC Sports Play y el canal de YouTube de TyC Sports.

Tags
Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker