El equipo Ferrari de Fórmula 1 reclutó alemán Mick Schumacher para su academia de jóvenes talentos. El hijo del heptacampeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, participará en un programa de pruebas antes de que comience la nueva temporada, dijo la marca.
Mick, de 19 años, es el vigente campeón europeo de Fórmula 3. Este año disputará la Fórmula 2 de nuevo con el equipo Prema. Su padre ganó cinco de sus siete títulos mundiales al volante de un Ferrari y todavía es considerado en Italia como un icono de la escudería.
De esta manera, el sueño de Mick Schumacher de llegar a Fórmula 1 se podría hacer realidad. “Es obvio que desde mi nacimiento, Ferrari ocupa un gran lugar en mi corazón y también en el corazón de nuestra familia, por lo que me alegro mucho en el plano personal de este paso”, indicó Schumacher.
El nuevo jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, también habló del lado emocional de la contratación. “Para alguien como yo, que lo conoce desde su nacimiento, no hay ninguna duda de que la inclusión de Mick en Ferrari tiene un significado emocional especial”, afirmó.