WRC

Así es la Etapa 2 del Rally de Argentina

El segundo día de acción de la competencia mundialista se realizará en el Valle de Punilla y tendrá la prueba especial más extensa.

SÁBADO 27 DE ABRIL

SPEEDAGRO TANTI-MATADEROS (13,92 KM)
PE9: 07.47 | PE13: 13.17
Largará dentro de la ciudad de Tanti para luego transitar por el camino de Los Gigantes en dirección a El Durazno, para terminar en Mataderos. Todos lugares históricos recorridos en ediciones de la década anterior que se integran en nuevas combinaciones de distancias. Luego de pasar por la zona urbanizada de Tanti se torna veloz, técnico y espectacular por el tipo de piso, el ancho del camino, la pendiente en subida y los amplios curvones y retomes insertados en un paisaje majestuoso.

MATADEROS-CUCHILLA NEVADA (22,67 KM)
PE10: 08.38 | PE14: 14.08
Este especial es un sector ampliado del que se corrió en 2018 (Los Gigantes-Cuchilla Nevada). Sobre una pista ancha y veloz tiene sectores trabados y otros de curvones rápidos que no perdonan errores. Tanto al principio como al final se transita con el acelerador a fondo, mientras que en la zona media es necesario un manejo pulido y eficiente para enlazar curvas que son un atractivo especial para el público que puede apreciar el comportamiento en velocidad de los WRC.

CUCHILLA NEVADA-CHARACATO (33,65 KM)
PE11: 09:25 | PE15: 14.55
Este tramo es una versión más corta del que debutó en la edición 2018 (Cuchilla Nevada-Río Pintos). En su extensión se encuentra un terreno muy variado, donde los pilotos tendrán que sortear cruces de ríos, vados secos y tranqueras. Pero en el inicio deberán concentrarse al máximo porque se transita a fondo con amplios curvones donde la velocidad no admite dudas en las maniobras. Además, un momento especial será cuando los WRC crucen el salto que está sobre una recta frente a la Capilla Nuestra Señora del Rosario en Characato. Es el tramo más extenso de la carrera.

SÚPER ESPECIAL FERNET BRANCA (6,04 KM)
PE12: 11.26
Está ubicado en un lugar estratégico en el acceso a la ciudad de Villa Carlos Paz, entre la Variante Costa Azul y la Autopista Justiniano Allende Posse. En ese lugar, además, hay un amplio playón habilitado para el estacionamiento vehicular. Se trata de un circuito intrincado, con curvas rápidas y otras de baja velocidad, a las que se suma un imponente salto y el paso por un puente donde los vehículos se cruzarán, uno por arriba y otro por abajo, brindando de esta forma un espectáculo apasionante.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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