Así es la Etapa 1 del Rally de Argentina

La primera jornada de la quinta fecha del Mundial de Rally incluye un súper especial nocturno en el centro de Villa Carlos Paz, una recorrida por el Valle de Calamuchita y una visita al Parque Temático.

JUEVES 25 DE ABRIL

SÚPER ESPECIAL YPF INFINIA VILLA CARLOS PAZ (1,90 KM)
PE1: 19.08
Tras su exitoso debut el año pasado, este tramo urbano se disputará en pleno centro de la ciudad de Villa Carlos Paz. El espectáculo comenzará sobre un recorrido mixto de asfalto y tierra a orillas del Lago San Roque en el mismo casco céntrico de la ciudad. Con saltos, curvas, retomes y sectores veloces está asegurado un show imponente y vibrante.

VIERNES 26 DE ABRIL

LAS BAJADAS-VILLA DEL DIQUE (16,65 KM)
PE2: 08.08 | PE6: 14.51
Este tramo se corrió por última vez en el Rally Argentina 2011. Es un tramo clásico, muy técnico que exige máxima concentración en todo su recorrido. Se caracteriza por ser muy veloz en el inicio, para luego transitar por sectores de velocidad medía y retomar un ritmo rápido sobre el final. De buen piso en general la traza de sus curvas exige una puesta a punto específica para no perder tiempo. Para el público el salto cerca de la largada es uno de los lugares preferidos.

AMBOY-YACANTO (28,85 KM)
PE3: 08.55 | PE7: 15.38
Es un tramo corrido anteriormente, aunque esta configuración tiene menor distancia. Sin embargo, es el más extenso de la primera etapa. Comienza sobre una traza veloz con curvas muy técnicas, luego transita un sector más trabado de pistas más angostas y sobre el final se torna muy técnico al transitar por caminos en buen estado con curvas de mediana velocidad que enlazan sectores más rápidos. Es muy exigente y puede definir las diferencias al final del día.

PERSONAL FIBERTEL SANTA ROSA-SAN AGUSTÍN (23,44KM)
PE4: 10.08 | PE8: 16.51
Vuelve a ser parte del recorrido de la primera etapa. Es un parcial veloz en el inicio y en el final por eso resulta atractivo para los espectadores y exigente para los participantes. A metros de la largada se encuentra uno de los vados más espectaculares del rally. Además, tiene una zona muy atractiva a mitad del recorrido. Siempre atrae a miles de fanáticos.

SÚPER ESPECIAL FERNET BRANCA (6,04 KM)
PE5: 12.03
Está ubicado en un lugar estratégico en el acceso a la ciudad de Villa Carlos Paz, entre la Variante Costa Azul y la Autopista Justiniano Allende Posse. En ese lugar, además, hay un amplio playón habilitado para el estacionamiento vehicular. Se trata de un circuito intrincado, con curvas rápidas y otras de baja velocidad, a las que se suma un imponente salto y el paso por un puente donde los vehículos se cruzarán, uno por arriba y otro por abajo, brindando de esta forma un espectáculo apasionante.

Ads
DFD Media 2018

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios