WRC

Dani Sordo le puso fecha de vencimiento a su campaña en el WRC

El piloto español confirmó que la de 2022 será su última temporada en el Mundial de Rally.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de 17 temporadas compitiendo en el más alto nivel del Rally Mundial, el español Dani Sordo confirmó que en 2022 disputará su último torneo en la especialidad.

El ibérico, de 38 años, se despedirá compitiendo para el equipo oficial Hyundai, como en los últimos ejercicios y alternándose al mando de un tercer auto con el joven sueco Oliver Solberg.

Dani Sordo
Foto: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool.

“La próxima será mi última temporada”, le confirmó Sordo al diario español AS en la previa del Rally de España, penúltima fecha del campeonato 2021 que se disputará este fin de semana.

Sordo no brindó detalles de sus planes futuros, pero todo indique que permanecerá en la escudería surcoreana como asesor deportivo, un rol que cumplirá el año próximo mientras no esté compitiendo ya que se confirmó que en esas carreras supervisará a Solberg.

Ganador de tres competencias en 173 presentaciones desde 2006, Sordo tendrá la posibilidad de probar en su último año activo a los Rally1, los vehículos híbridos que reemplazarán a los actuales WRC.

“Los coches actuales son muy buenos. Los nuevos lo serán también, pero va a ser difícil superar a los de ahora, que han sido los Grupo B de la época. Da pena despedirse de ellos… Son los autos más rápidos y con mejor paso por curva que he pilotado, pero me gustaba más el feeling de los coches como el Xsara, que se movían más, con una conducción más natural”, analizó.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.