El francés Esteban Ocon, del equipo Alpine de Fórmula 1, confesó su “decepción” con su último compañero, el español Fernando Alonso, y calificó de “críticas innecesarias” las que le realizó el ibérico, que en 2023 correrá para Aston Martin.
“No es ningún secreto que me decepcionó ver sus comentarios después de la carrera. No había necesidad de algunas de las críticas que ha hecho”, dijo el galo en declaraciones a la web oficial del Mundial de F.1.
Alonso dejó clara también su decepción en especial después del GP de Brasil, la penúltima cita del Mundial, cuando se quedó fuera del sprint del sábado por un choque con su compañero. Después, en la recta, ambos volverían a encontrarse, con un segundo toque por el que fue sancionado el doble campeón del mundo.
“Está lejos de ser ideal cuando es tu compañero de equipo, pero ha sido un poco así (con Ocon) durante todo el año”, antes de hacer referencia a su fichaje por Aston Martin añadiendo, “es una carrera más y luego se acabó, finalmente”.
El asturiano no ocultó su alivio de terminar la temporada la siguiente semana en Abu Dhabi e iniciar una nueva aventura en Aston Martin. Para Ocon, las críticas fueron excesivas, aunque reconoció su respeto por el piloto español.