Tras su participación en el WTCR, Esteban Guerrieri cerró el 2022 con varios días de pruebas con el Vanwall Vandervell LMH en diferentes circuitos españoles.
Fueron dos jornadas en Barcelona y una en Aragón donde pudieron sacar buena información de cara al lograr la homologación definitiva del auto para que pueda correr en el Mundial de Resistencia (WEC).
El ensayo fue compartido con otros pilotos entre los que se destacó Jacques Villeneuve, campeón de Fórmula 1 en 1997. El canadiense aportó gran parte de su experiencia para seguir con el desarrollo del hypercar.
En estas pruebas se trabajó fuertemente en la aerodinámica y también se realizaron algunos stint nocturnos para corroborar el funcionamiento de las luces y la visibilidad.
“Fueron días muy productivos. Trabajamos mucho con la aerodinámica ya que será importante para el proceso de homologación que sucederá durante enero. También hicimos un turno de noche lo cual vino bien. Estoy muy contento de poder volver a subirme a un prototipo de esta potencia y de sentir esa exigencia para el manejo”, resumió Guerrieri.
En los próximos días, Esteban estará de regreso en la Argentina para descansar y disfrutar con su familia de unas merecidas vacaciones que le permitirán recargar energía para un 2023 que lo tendrá con bastante actividad.