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Emilia GT Veloce: el mejor tributo al Alfa Romeo Giulia GT de 1963

Es un restomod de edición limitada creado en Alemania y que está equipado con un motor de 510 caballos.

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“De entusiastas. Para entusiastas”. Con esta frase la pequeña compañía alemana Emilia Auto, especialistas en vehículos clásicos y deportivos, presentó su proyecto más ambicioso: el Emilia GT Veloce, un restomod basado en el Alfa Romeo Giulia GT de la década de 1960. Para hacer realidad su sueño ha contado con la ayuda de VELA Performance, que está a cargo del desarrollo del pequeño deportivo.

La base de cada uno de los 22 ejemplares del Emilia GT Veloce que se producirán es un Alfa Romeo Giulia GT original cuya carrocería es restaurada, ajustada y luego montada en una subestructura de alta resistencia.

Emilia GT Veloce

El Emilia GT Veloce es inmediatamente reconocible como un heredero del Giulia GT lanzado en 1963 al mantener las proporciones compactas y el estilo que le imprimió la carrocera italiana Bertone.

La atractiva combinación de lo antiguo y lo nuevo se puede ver en la iluminación, que mantiene el diseño original de los ’60, pero con la tecnología LED moderna. Además, algunas de las partes de la carrocería están hechas en carbono ultraligero sin perturbar las líneas limpias del original.

Emilia GT Veloce

El diseño original de Bertone se modificó solo donde fue necesario por cuestiones de  rendimiento. El capó, por ejemplo, está claramente esculpido para dar cabida al moderno y ligero motor biturbo 2.9 V6 del actual Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Con 510 CV, es el motor más potente jamás desarrollado por Alfa Romeo para un vehículo de carretera. Su par máximo de 600 Nm está disponible entre 2.500 y 5.000 rpm.

La potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una transmisión automática ZF de 8 velocidades. Permite cambiar de marcha en modo carrera en tan solo 150 milisegundos. Por supuesto, el conductor también puede cambiar de marcha manualmente usando levas en el volante.

Emilia GT Veloce

Para un mejor control y una mayor seguridad, incluso en situaciones extremas de conducción, el chasis tuvo que ser remodelado prácticamente por completo. El Emilia GT Veloce se utiliza una suspensión independiente en todas las ruedas, eje delantero de doble horquilla, dirección asistida adaptativa y eje trasero multibrazo y diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente.

El sistema de frenado de alto rendimiento proviene de Brembo. Los neumáticos de generosas dimensiones sobre llantas de 19 pulgadas garantizan un contacto perfecto con la carretera. El ABS y el control de tracción son estándar.

Emilia GT Veloce

El habitáculo del Emilia GT Veloce también se mantiene muy cerca del famoso original. La diferencia está en los detalles: la ventilación mejorada con aire acondicionado automático, el sistema multimedia y los accionamientos eléctricos de las ventanas y espejos garantizan un confort contemporáneo.

Mientras que las butacas Recaro garantizan la comodidad y un buen apoyo lateral. Los asientos traseros se omiten en favor de una posición de asiento óptima, incluso para conductores y pasajeros altos.

¿Y cuanto cuesta el Emilia GT Veloce? Unos 400.000 euros más impuestos. Las primeras unidades se entregarán al final de este año.

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Fuente
Nación RPM
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Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

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