
El domingo 11 de mayo, más de 6.500 motociclistas recorrieron la ciudad de Buenos Aires a bordo de motos clásicas, vintage y custom, en el marco del Distinguished Gentleman’s Ride (DGR), el evento internacional que busca concientizar sobre la prevención del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres. La capital argentina no solo se convirtió en la primera ciudad del mundo en realizar la edición 2025 -anticipándose a la fecha global del 18 de mayo debido al calendario electoral local-, sino que fue también la de mayor participación global.
Entre los aliados estratégicos que acompañaron esta iniciativa, ELF Argentina se destacó una vez más como uno de los patrocinadores principales, manteniendo una alianza que ya lleva más de diez años con el DGR. La empresa, reconocida mundialmente por su trayectoria en lubricantes para motos y automóviles, reafirmó su compromiso no solo con la comunidad motociclista, sino también con causas sociales relevantes como la salud masculina.
“Desde hace más de una década, ELF ha sido un orgulloso patrocinador de Distinguished Gentleman’s Ride. Nuestra presencia en este evento refleja nuestro compromiso con la comunidad de motociclistas y la dedicación a causas nobles. Buscamos aumentar la concientización sobre la salud masculina y fomentar la inscripción y donación para apoyar investigaciones vitales”, explicó Jonathan Kleiner, responsable de Marketing de ELF Argentina.
UN EVENTO CON IMPACTO GLOBAL Y MENSAJE LOCAL
El DGR se realiza anualmente en más de 1.000 ciudades de todo el mundo y convoca a motociclistas que se movilizan bajo una consigna estética clara: vestir de manera elegante y rodar en motos de estilo clásico o personalizado. El objetivo es visibilizar dos problemáticas de salud que afectan especialmente a los hombres: el cáncer de próstata y los trastornos mentales, con foco particular en la depresión y el suicidio.
En Argentina, las cifras son alarmantes: cada año mueren 3.578 hombres por cáncer de próstata, un tipo de cáncer que puede ser detectado y tratado a tiempo mediante controles simples. Además, las tasas de suicidio en varones triplican a las de las mujeres, con una incidencia creciente en jóvenes adultos.
“Los hombres han sido históricamente asociados a la fortaleza, pero mueren en promedio seis años antes que las mujeres. Callar los problemas no los resuelve. Este evento es una oportunidad para poner estos temas sobre la mesa”, expresó Fernando “Oso” Marsán, anfitrión del evento en Buenos Aires.
ELF Y UNA PRESENCIA ACTIVA
Durante toda la jornada, la marca ELF estuvo presente con acciones de visibilidad y activación de marca, acompañando a los participantes e incentivando la conversación sobre la importancia de la salud masculina. Además de su apoyo económico y logístico, ELF promueve la participación activa de motociclistas y fomenta las donaciones destinadas a programas de investigación y apoyo social a través de la fundación Movember, organizadora del evento a nivel global.
Más allá del impacto visual y de convocatoria, el DGR busca dejar un mensaje claro: la salud masculina es un tema prioritario y requiere acciones concretas, tanto desde la prevención médica como desde la contención emocional. En ese marco, el rol de empresas como ELF resulta clave, no solo por el aporte financiero, sino por el poder multiplicador que tienen sus canales de comunicación y su posicionamiento en la industria.
“Todos nos merecemos vivir lo mejor posible. Y los varones no están solos: necesitan del acompañamiento de quienes los rodean, de las mujeres, de los amigos, de la familia. Por eso es importante que este tipo de eventos sigan creciendo y tengan el apoyo de marcas comprometidas”, concluyó Marsán.