La Copa Mundial de Turismos de la FIA (WTCR) tendrá sus últimas dos carreras de su historia el próximo mes para completar la temporada 2022 y finalizar con este formato de competición. Discovery Sport Events (DSE), junto al Grupo WSC, comenzó a mirar hacia el futuro para desarrollar una nueva plataforma que incluya a todas las competiciones de TCR del mundo y al mismo tiempo promover una mayor sostenibilidad del concepto.
De esta manera, el WTCR como aún lo es en esta temporada dejará de existir y tendrá su último campeón a fines de noviembre en Jeddah (Arabia Saudita). Tanto DSE como WSC Group ya iniciaron un nuevo camino denominado TCR World Tour que promoverá la participación internacional de todos los pilotos que corren bajo el reglamento técnico de TCR.
Esta nueva plataforma se basa en la elección de nueve de los más de 200 eventos de la temporada TCR en todo el mundo para formar parte de esta nueva competencia.
Las fechas del World Tour serán repartidas en las diferentes competencias de TCR de los cuatro continentes y otorgarán un 50 por ciento más de puntos en comparación con los eventos convencionales que formarán el TCR World Ranking, otra novedad del concepto.
La gran final será el TCR Word Final, un evento de cuatro días que reunirá a los primeros quince pilotos de la general del World Tour y a los 45 primeros del TCR World Ranking. Así 60 pilotos llegarán a la gran final con series eliminatorias y un campeón.
Esta competencia será organizada en cooperación con Discovery Sports Events y se desarrollará unos cuatros meses después de la finalización del World Tour. Entre estos cambios, la FIA ETCR seguirá de la misma manera con un formato de múltiples eventos y será una prioridad para DSE.
Un nuevo formato a nivel internacional del TCR comenzará en 2023 y el comienzo está marcado por la creación del TCR World Tour y el TCR World Ranking. Los detalles y la organización de los nueve eventos más la final serán anunciados en los próximos meses.