WRC

El WRC en problemas por culpa del coronavirus

La pandemia obligó a cancelar una de las fechas definitorias del Mundial de Rally.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Rally de Japón, que habría debido ser la final del Mundial de Rally, del 11 al 14 de noviembre, fue anulado debido a la pandemia del coronavirus, anunciaron este martes los organizadores.

“Teniendo en cuenta las características de la competición, que se desarrolla en carreteras públicas con la cooperación imperativa de todos los miembros de la comunidad local, y el hecho de que en Japón los casos urgentes de COVID-19 continúan aumentando cada día y que la mejora de la situación sigue siendo imprevisible, solo tenemos una elección, que es, desgraciadamente, anular el Rally de Japón de 2021”, explicó el comité ejecutivo responsable de la prueba en un comunicado.

Hyundai WRCSegún explicaron los responsables del campeonato en su página de Internet, próximamente se anunciará con qué competencia se reemplazará la baja del rally nipón.

Tras ocho fechas, el francés Sébastien Ogier (Toyota) lidera la clasificación de pilotos con 38 puntos de ventaja sobre su compañero británico Elfyn Evans y el belga Thierry Neuville (Hyundai). En constructores, Toyota tiene 41 puntos de ventaja sobre Hyundai.

Tras el Rally de la Acrópolis, en Grecia, de jueves a domingo, otras dos pruebas figuran en el calendario, en Finlandia (1-3 de octubre) y en España (14-17 de octubre).

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.