Turismo Carretera

El Turismo Carretera sacudido por otro escándalo

La sanción a Gastón Mazzacane en San Luis fue reprobada por la CAF de la ACTC, que dejó claro que “el de adelante manda”.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Nadie discute que el Turismo Carretera es la categoría más popular y tradicional del automovilismo argentino. Es el campeonato más antiguo del mundo -incluso es más viejo que la Fórmula 1– y hasta tiene a los hinchas más fervorosos, esos que lloran si gana o pierde la marca de sus amores. Pero a veces todo ese gran activo queda a un lado cuando se toman decisiones que parecieran restarle credibilidad al torneo. Eso pasó tras la cita a San Luis.

Todo comenzó por el incidente entre Gastón Mazzacane y Agustín Canapino durante la segunda serie. En el afán de defender la posición, el platense hizo una agresiva maniobra defensiva que terminó con el arrecifeño fuera de la pista.

Canapino y Mazzacane

Roberto Saibene y Gustavo Mancuso, los comisarios deportivos de la prueba, consideraron culpable al ex Fórmula 1 y lo reclasificaron en el noveno lugar, detrás del múltiple campeón. Pero su postura no contó con la aprobación de la Comisión Asesora y Fiscalizadora, que encabezan Rubén Salerno, Mario Gayraud y Pablo Sala, como se explicó en un comunicado de prensa emitido el martes por la noche.

Cuando el Turismo Carretera se puso al rojo vivo por una decisión de la CAF

“Los integrantes de la CAF se reunieron en el día de la fecha con los Comisarios Deportivos actuantes en la competencia de TC en San Luis para analizar, con distintas cámaras aportadas, los diferentes criterios tomados sobre la maniobra ocurrida en la segunda serie entre los pilotos Gastón Mazzacane y Agustín Canapino”, se explicó.

Canapino y Mazzacane

“Luego del análisis se llegó a la conclusión de respetar reglas básicas en el automovilismo como son que el de adelante manda y que el auto que va por el interno se considera puesto con un criterio lógico donde no se perjudiquen ambos competidores ante un acercamiento”, se agregó como para dejar claro que el culpable fue Canapino, a quien citó para los próximos días, y no Mazzacane…

Para terminar con el asunto y dejar en claro que “el de adelante manda”, la CAF invitó “a todos los pilotos que tengan dudas con esta explicación a concurrir con previo aviso a la CAF los días martes de 14 a 18”…

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.