Turismo Carretera

El Toyota Camry mostró su potencial en Concordia

Matías Rossi ganó una serie y logró su mejor resultado con la silueta nipona al terminar segundo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tal como había pronosticado en la previa Matías Rossi, el Toyota Camry del Toyota GAZOO Racing se mostró competitivo en la presentación del Turismo Carretera en  Concordia. De hecho, solo Germán Todino (Torino) se interpuso entre él y la victoria…

Rossi había anticipado que las características del circuito entrerriano, muy similares a las de Termas de Río Hondo, le daban la confianza suficiente para intentar luchar adelante como había sucedido en territorio santiagueño, algo que efectivamente hizo.

Matías Rossi
Foto: Prensa ACTC.

El Camry, con el Misil detrás del volante, fue evolucionando en cada salida a la pista. Rossi fue 18° y 12° en los entrenamientos; mientras que en la clasificación terminó cuarto a 104/1000 del poleman Facundo Ardusso (Chevrolet).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El domingo la silueta japonesa mantuvo el protagonismo. Matías le ganó a Ardusso la primera serie por 259/1000 y ese resultado le aseguró largar la final en el tercer lugar detrás de Todino, que ganó la más rápida; y Julián Santero (Ford), que se impuso en la segunda.

Con Todino afianzado en el primer lugar, Rossi tuvo una dura batalla con Santero y Agustín Canapino (Chevrolet) por el segundo puesto. La disputa terminó en la octava vuelta cuando superó al mendocino.

Matías Rossi
Foto: Prensa ACTC.

Cuatro giros más tarde, Rossi se encontró lado a lado con Todino gracias a una neutralización. Tras el relanzamiento ambos estuvieron varios metros a la par hasta que el Torino tomó velocidad y dejó atrás al Camry.

“Estamos contentos porque venimos evolucionando poco a poco. Hay que trabajar más en nuestro rendimiento y aprovechar que hay autos que están lastrados. Estamos poniendo todo para intentar ganar”, contó Rossi, que logró su segundo podio con el Camry tras terminar tercero en Termas de Río Hondo.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.