Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
TC2000

El Súper TC2000 en alerta roja

El próximo jueves habrá una reunión en la que se definirían cambios a los reglamentos deportivos y técnico ante la falta de competitividad.

El 2019 arrancó con muchos cambios para el Súper TC2000 con la incorporación de los motores turbo Oreca, en reemplazo de los V8 de Radical; y retoques aerodinámicos sustanciales para asemejar más los vehículos a los autos de calle. Aunque en principio estas modificaciones llegaban para emparejar la categoría y ofrecer buenos espectáculos, la realidad indica otra cosa…

En el circuito sanjuanino de El Villicum, donde la categoría disputa la tercera fecha de su calendario, hubo una reunión que duró más de cuatro horas para analizar el presente de la categoría, en la que se aprecia una notable superioridad de Renault, que hizo doblete con Leonel Pernía y Facundo Ardusso en las dos primeras citas, y Toyota, que dominó la clasificación en la pista cuyana con Matías Rossi y Julián Sanero.

Ads 1

El Súper TC2000 en alerta rojaAllí se debatieron varias propuestas, que se tratarán el jueves de la semana próxima en un nuevo encuentro en el que estarán presentes todas las marcas.

Entre las alternativas que se barajan está utilizar un sistema de lastre solamente para la clasificación, modificar la aerodinámica para emparejar la performance de los autos y hasta variar el sistema de campeonato con un play-off.

ShowHeroes

Tan caldeado está el ambiente que desde Fiat, que volvió este año como escudería oficial, sospechan que en el equipo oficial Renault “levantó” en la clasificación del sábado para que el resto de los autos estuviesen más cerca…

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.