El 2019 arrancó con muchos cambios para el Súper TC2000 con la incorporación de los motores turbo Oreca, en reemplazo de los V8 de Radical; y retoques aerodinámicos sustanciales para asemejar más los vehículos a los autos de calle. Aunque en principio estas modificaciones llegaban para emparejar la categoría y ofrecer buenos espectáculos, la realidad indica otra cosa…
En el circuito sanjuanino de El Villicum, donde la categoría disputa la tercera fecha de su calendario, hubo una reunión que duró más de cuatro horas para analizar el presente de la categoría, en la que se aprecia una notable superioridad de Renault, que hizo doblete con Leonel Pernía y Facundo Ardusso en las dos primeras citas, y Toyota, que dominó la clasificación en la pista cuyana con Matías Rossi y Julián Sanero.
Allí se debatieron varias propuestas, que se tratarán el jueves de la semana próxima en un nuevo encuentro en el que estarán presentes todas las marcas.
Entre las alternativas que se barajan está utilizar un sistema de lastre solamente para la clasificación, modificar la aerodinámica para emparejar la performance de los autos y hasta variar el sistema de campeonato con un play-off.
Tan caldeado está el ambiente que desde Fiat, que volvió este año como escudería oficial, sospechan que en el equipo oficial Renault “levantó” en la clasificación del sábado para que el resto de los autos estuviesen más cerca…