Rally de la Argentina

El Rally de Argentina le rendirá tributo a Jorge Recalde

La competencia que se disputará del 22 al 24 de abril en Mina Clavero tendrá su podio frente a la casa del Cóndor de Traslasierra.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El legendario Jorge Recalde, que inscribió su nombre en la historia del Mundial de Rally al ganar la fecha del Rally de Argentina de 1988, será homenajeado en la edición 2022 de esta competencia que se realizará en Mina Clavero, la tierra natal del piloto que falleció el 10 de marzo 2001.

La nueva versión del Rally de Argentina se disputará del 22 al 24 de abril. Esta vez no formará parte del WRC, algo que sucedió por última vez en 2019; aunque otorgará puntos para el Campeonato FIA Codasur y el Rally Argentino.

Jorge RecaldeRecalde, bautizado como el Cóndor de Traslasierra, puso su nombre en la historia de este rally cuando en compañía de Jorge Del Buono y arriba de un Lancia Delta Integrale ganó la competencia en 1988.

Hasta la actualidad el cordobés continúa siendo el primer y único piloto argentino y sudamericano en ganar una fecha válida por el campeonato Mundial.

Jorge RecaldeSus éxitos en el Rally de Argentina no terminan allí. En 1995, esa vez con Martín Christie como su navegante, volvió a imponerse cuando la carrera fue válida por la Fórmula 2.

Frente a la casa de Recalde en Mina Clavero, aquel lugar que supieron visitar grandes pilotos como Stig Blomqvist, Hannu Mikkola, Juha Kankkunen y Carlos Sainz, se realizará el podio de llegada con una ceremonia que además de los pilotos participantes de Rally Argentina, contará con la participación de su familia y miembros de la flamante Fundación Jorge Recalde.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior