Rally de la Argentina

El Rally de Argentina vuelve, pero en versión Codasur

La carrera se realizará en la provincia de Córdoba del 22 al 24 de abril.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tras dos años de ausencia regresa el Rally Argentina, pero no será una fecha valida por el Mundial de Rally, sino que estará dentro del campeonato FIA Codasur que también vuelve a la actividad luego de la pausa forzada a raíz de las restricciones ocasionadas por la pandemia por COVID-19. La carrera, que también otorgará puntos para el Rally Argentino, se disputará del 22 al 24 de abril.

El Rally Argentina, que formó parte del WRC hasta 2019, se desarrollará en la provincia de Córdoba, pero la novedad estará en que el epicentro de la carrera: será en Mina Clavero, que albergará el Parque de Servicio.

Rally ArgentinaLa acción comenzará el viernes 22 con el Shakedown y el Súper Especial Mina Clavero, de 1,47km que se realizará en el centro de la ciudad.

El sábado 23 la competencia continuará con Ambul-Mussi (PE2/5 – 25,99km), El Mirador-Panaholma (PE3/6 – 12,28km) y Panaholma-San Lorenzo (PE 4/7 – 6,51km). Estos tramos tendrán dos pasadas: una por la mañana y otra, después del mediodía.

El domingo 24 la carrera culminará con las Pruebas Especiales Ciénaga de Allende-Mina Clavero (PE 8/10 – 8,96km) y Giulio Cesare-Mina Clavero (PE 9/11 19,33km). De esta forma, el Rally Argentina contará con un itinerario con 147, 61km de especiales y un total de 457,13km.

El Rally de Argentina 2022 cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deporte; y del Municipio de Mina Clavero, al igual que el acompañamiento de varios sponsors.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior