Honda confirmó que el Sistema de Retrovisores por Cámara (SRC) que incorpora el nuevo vehículo eléctrico urbano Honda e se incluirá de serie en la versión final de producción. Esta tecnología, pionera en el segmento de los automóviles compactos, ofrece importantes ventajas en términos de estilo, seguridad, aerodinámica y refinamiento.
El SRC sustituye los espejos retrovisores exteriores convencionales por unas cámaras compactas que transmiten imágenes en tiempo real a las dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo. Las mismas están colocadas de forma ergonómica para que el conductor disponga en todo momento de una visión cómoda y natural.
A diferencia de los retrovisores exteriores convencionales, las cámaras quedan integradas en el perfil del vehículo y no sobresalen respecto a los pasos de rueda. De esta manera, no solo se mejora la visibilidad, sino que las cámaras compactas reducen la resistencia aerodinámica alrededor de un 90% en comparación con los espejos habituales.
Esto supone una mejora en la aerodinámica general del vehículo del 3,8%, aproximadamente, y contribuye a la eficiencia y la autonomía del automóvil. Además, se consigue una disminución significativa del ruido del viento.
El diseño de los soportes en los que están alojadas las cámaras se ha concebido para evitar que se formen gotas de agua en las lentes, ya que incorporan un revestimiento hidrófugo en la superficie para impedir la acumulación del agua residual.
El SRC supone también un gran número de ventajas en materia de seguridad. El conductor puede elegir entre la “vista normal” y la “vista panorámica” en los ajustes del vehículo, lo que le permite ampliar el campo de visión y reducir los ángulos muertos.