Motorsport

El doble festejo de Enea Bastianini en el MotoGP

El italiano ganó el Gran Premio de las Américas y volvió a la cima del campeonato.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini) logró su segundo triunfo de la temporada 2022 del MotoGP en el Gran Premio de las Américas y recuperó el mando del Mundial;  mientras que el español Marc Márquez (Honda) finalizó sexto tras una espectacular remontada.

Bastianini, de 24 años, adelantó a su compañero australiano Jack Miller a falta de cinco vueltas para el final en el circuito de Austin (Texas) y celebró su segunda victoria de la temporada después de la carrera inaugural de Qatar.

Enea Bastianini “Ha sido un día fantástico. Miller tuvo un ritmo fantástico en la primera parte de la carrera, luego sentí que tenía que empujar, aceleré como un loco y gané”, se felicitó Bastianini. “Ganar aquí en Estados Unidos es fantástico. Ahora podemos comer algunas hamburguesas”, agregó.

El australiano Miller acabó en tercer lugar al ser también sobrepasado por el español Alex Rins (Suzuki), ganador en Texas en 2019. “Tengo sentimientos encontrados”, reconoció Miller, líder durante 15 de las 20 vueltas. “He hecho una carrera fantástica, Enea me ha pasado pero no he cometido ningún error”. Rins, por su parte, dedicó su segundo puesto “a Ucrania, y a toda la gente que sufre por la guerra y también por el covid”.

LA REMONTADA DE MARC MÁRQUEZ

Márquez, seis veces campeón de MotoGP, dio otra exhibición en su circuito talismán al terminar en el sexto lugar rehaciéndose de una desastrosa salida en la que se vio en la cola de la carrera.

Marc MárquezTras perderse las dos últimas carreras, el español regresaba a la acción desde el noveno lugar de la parrilla en Austin, donde ha ganado en siete ocasiones.

El piloto del equipo Honda, que trata de volver a la cima tras dos años marcados por las lesiones, fue baja en el anterior Gran Premio de Argentina debido a un problema de diplopía (visión doble) que le reapareció tras su caída en Indonesia en marzo.

El actual campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), fue séptimo por detrás de Márquez; mientras que el poleman español Jorge Martín (Ducati-Pramac) se tuvo que conformar con la octava plaza.

En la clasificación general, Bastianini tiene una ventaja de cinco puntos sobre Rins y de 11 sobre Aleix Espargaró, quien venía de lograr su primer triunfo en MotoGP en Argentina en su carrera número 200. Mir y Quartararo son cuarto y quinto clasificados respectivamente, a 15 y 17 puntos del liderato. La quinta prueba del calendario será el Gran Premio de Portugal el 24 de abril.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.