Después de un par de años de absoluto silencio, el De Tomaso P72 vuelve a ser noticia. Es que De Tomaso Automobili, la empresa que fundó el argentino Alejandro De Tomaso en 1959 y que desde 2014 es propiedad del holding chino Ideal Team Ventures, confirmó que la piloto española Carmen Jordá será su piloto de pruebas.
Desde que se dio a conocer el P72, que fue presentado en sociedad en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2019, quedó claro que la nueva gerencia se iba a inspirar en la historia de la marca para posicionarla nuevamente en el competitivo segmento de los súper deportivos.
Así fue con el mismísimo P72, un confeso homenaje al P70 de mediados de los ’60; y ahora ocurre algo similar con la designación de Jordá. Tal es así que el anuncio llegó en el marco del tributo que la compañía le hizo, en forma de video, a Isabelle Haskell, esposa del fundador de la compañía y quien también contribuyó a su leyenda.
“A lo largo de su vida, Isabelle desafió las expectativas de amigos, familiares y enemigos; forjando su propio camino y persiguiendo su pasión por las carreras. Ella corrió con los hombres, tanto en Estados Unidos como en Europa, donde conoció, se casó y corrió con Alejandro”, explicaron desde De Tomaso Automobili.
“Nuestro P72 no solo toma el espíritu de Italia, Argentina y Estados Unidos, sino que también honra su espíritu y reconoce su papel en nuestra historia. Para rendirle el debido homenaje, no solo le hemos puesto su nombre a nuestro nuevo prototipo de homologación P72, sino que también hemos creado un cortometraje titulado Conoce a Isabelle”, agregó la compañía.
Jordá, que compitió en la Fórmula 3, GP3 Series e Indy Lights y llegó a estar vinculada con la Fórmula 1 a través de su papel de piloto de desarrollo de Lotus, ha probado ya varias unidades experimentales del P72 en carretera abierta y en circuitos.
“Estoy increíblemente agradecido de unirme a la familia De Tomaso. Se siente como un sueño. La marca De Tomaso tiene una gran historia y es un verdadero honor para mí continuar con el espíritu inspirador de Isabelle. Nuestra pasión compartida y nuestra visión genuina han creado una oportunidad única en la vida para devolver el romance a la automoción, tanto en la carretera como en la pista”, afirmó Jordá.
El De Tomaso P72, que cuenta con un poderoso motor Ford de 700 caballos, tendrá una producción limitada a 72 unidades y cada una tendrá un valor cercano a los 750.000 dólares.
CONOCER A ISABELLE
https://www.youtube.com/watch?v=_BT4G-8WnBo