Dakar

El Dakar de los hermanos Benavides

Kevin se quedó con la general de motos, pero Luciano fue el piloto que más victorias consiguió.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El rally Dakar 2023 llegó a su fin en Dammam tras una especial de 136 kilómetros y los argentinos han vuelto a dar una gran imagen durante la competencia.

En las motos, Kevin Benavides jugó inteligentemente la competencia y, tras cuidar en la dura primer semana, arremetió en la segunda parte de la carrera para ganar dos etapas seguidas y quedarse con su segundo título.

Franco Caimi
Franco Caimi.

Por su lado, Luciano Benavides también ha dado que hablar ya que en esta edición logró quedarse con tres etapas en lo que fue su debut triunfal en el rubro victorias. Culminó la competencia en la sexta posición de la general a 22 minutos de su hermano.

Tras un 2022 complicado por no poder estar presente debido a las lesiones, Franco Caimi regresó en esta edición y la cierra de la mejor manera logrando cerrar el Top 10 de las motos en la general. Su hermano, Stefano Caimi, llegó al final en la 25ª colocación y cerró con una muy buena imagen su primer Dakar.

Por su parte, Diego Llanos ha logrado finalizar la carrera en el puesto 81 aunque lo hizo bajo la modalidad Dakar Experience.

 

Francisco Moreno
Francisco Moreno.

En los Quads, Manuel Andújar y Francisco Moreno fueron quienes han logrado vencer en alguna especial de esta edición. El de Lobos tuvo muchos altibajos que finalmente se juntaron en la etapa maratón y su quad lo privó de seguir en carrera mientras que Moreno cerró el Dakar con el segundo puesto del podio.

Pablo Copetti había mencionado que no venía siendo su mejor competencia pero, a pesar de no ganar etapas, logró el tercer lugar de la General. Otro gran trabajo, e importante de destacar, fue el realizado por Alejandro Fantoni y Carlos Verza quienes, a pesar de las dificultades, pudieron completar la carrera.

En los autos, los argentinos han vuelto a dar la talla y nuevamente completaron la carrera dentro del Top 10. Juan Cruz Yacopini, con la Hilux del Overdrive, cerró la competencia en la 7° colocación mientras que Sebastián Halpern y Bernardo Graue finalizaron en el puesto 9.

En los T3, Augusto Sanz, navegante del portugués Ricardo Porem, y la dupla comandada por David Zille y Sebastián Cesana fueron los argentinos que pudieron vencer en una etapa de este Rally. Sanz finalizó la carrera en la 12ª posición mientras que sus compatriotas se ubicaron en el puesto 30.

Augusto Sanz
Augusto Sanz.

Gran labor del ecuatoriano Brad Salazar junto con Eugenio Arrieta quienes han completado el Dakar en la posición 20 mientras que Ariel Jaton, junto con el colombiano Antonio Marmolejo, fue 25°.

Rubén García con la uruguaya Patricia Pita Gago cerraron la carrera en la 36ª ubicación y por su parte, Bruno Jacomy, navegante del chileno Lucas del Río, completó la clasificación en el puesto 38.

Los más destacados de los Side by Side han sido Jeremías González Ferioli y Pedro Rinaldi ya que, durante gran parte de la competencia, han estado dentro del Top 10 y lograron vencer en una de las etapas. Los cordobeses cierran la competencia en el 4° puesto de la general a una hora y siete minutos de diferencia con el ganador.

Ricardo Torlaschi, junto al ecuatoriano Sebastián Guayasamin, también finalizó dentro del Top 10 obteniendo el puesto 8 de la clasificación.

Juan Manuel Silva
Juan Manuel Silva.

En su debut dentro de la categoría, Juan Manuel Silva ha llegado al final junto al Puma Energy Rally Team y se adjudicó la 16ª ubicación en el que fue su Dakar N° 12.

En la ubicación 25° finalizaron Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini quienes por un problema eléctrico al principio de la carrera no han podido estar donde, por ritmo, podrían haber cerrado.

Un puesto más atrás, en la posición 26, llegó Ramón Núñez junto a Mauro Lipez logrando finalizar la competencia tras varios intentos frustrados mientras que, un puesto más abajo, llegó Facundo Jaton junto al japonés Shinsuke Masuda.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.