Dakar

El Dakar 2019 será exclusivamente en Perú

Finalmente se terminó el misterio. Los responsables de organizar el Dakar anunciaron el recorrido de la próxima edición, que tendrá a Perú como único país anfitrión y se realizará sobre diez etapas del 6 al 17 de enero.

La demora en dar a conocer el itinerario se debió a los problemas que tuvo la empresa francesa ASO, que organiza la prueba, con las negociaciones con la Argentina, Chile y Bolivia, quienes quedaron al margen de la gran aventura.

La Argentina, el único país que participó en todas las ediciones del Dakar en Sudamérica, desistió de formar parte de la ruta por cuestiones económicas.

Ads 1

Con Chile las negociaciones estaban avanzadas, pero no se llegó a un acuerdo con el presupuesto. Desde ASO le exigieron cuatro millones de dólares, mientras que el gobierno trasandino ofreció la mitad. Pese a esta negativa las puertas quedaron abiertas para el retorno en 2020.

En tanto que Bolivia, que en principio tenía intenciones de volver a recibir a la carrera como en las últimas ediciones, desistió a último momento por no estar conforme con el recorrido propuesto para la estadía en el altiplano.

“La edición de 2019, diseñada en torno a los desiertos peruanos, se anuncia como una de las más arenosas de la historia del Dakar. Sin embargo, la amplia visita del país ofrecerá desafíos más allá de las dunas, con una gran variedad de terrenos, para que puedan lucirse todo tipo de pilotos”, afirmaron desde la organización.

Ads 2
Aquellos pilotos de autos, UTV y camiones que abandonen en las primeras etapas se podrán reenganchar luego del día de descanso.

Est recorrido, principalmente compuesto por arena y terrenos abiertos, obligará a los competidores a poner en práctica todos sus conocimientos de navegación.

Las nuevas regiones en el programa completarán la gran variedad de retos que plantea el rally raid, incluidas pistas más rápidas para los amantes de la velocidad.

Asimismo se confirmó que a partir del 21 de mayo se abrirán las inscripciones para las categorías de motos, quads, SxS y camiones.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.