Industria

El BMW Serie 4 llegó a la Argentina

Está disponible en dos versiones: M440i Coupé xDrive M Performance y 430i Coupé M Sport Package.

BMW Group de Argentina presentó el nuevo BMW Serie 4, una exclusiva coupé que redefine el segmento de los vehículos medianos Premium. Producido en la planta de Dingolfing, Alemania, está disponible en dos versiones: M440i Coupé xDrive M Performance y 430i Coupé M Sport Package.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé se presenta más distintivo y deportivo que nunca. El concepto general de este coche de dos puertas, desde sus proporciones y características de diseño a medida hasta su específica puesta a punto del chasis, muestra un compromiso riguroso con una experiencia de conducción muy atractiva.

BMW Serie 4
Foto: Fabian Kirchbauer.

Sus proporciones son el resultado de unas mayores dimensiones exteriores que las de su predecesor. La longitud ha aumentado en 128 milímetros, hasta 4.768 mm, el ancho en 27 mm, hasta 1.852 mm, y la distancia entre ejes en 41 mm, hasta 2.851 milímetros.

Su altura se ha incrementado solamente en 6 mm alcanzando los 1.383 mm, lo que le permite ser 57mm más bajo que el nuevo BMW Serie 3 sedán.

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La trocha ha aumentado con respecto al modelo de la generación anterior en 28 mm en el tren delantero y en 18 mm en el trasero. En relación al BMW Serie 3 Sedán, son 23 mm más anchas que las de la generación actual.

BMW Serie 4
Foto: Fabian Kirchbauer.

Desafiante e imponente, la parrilla doble en forma de riñón invita a recorrer el diseño exterior de la coupé. Icónica por su tamaño y pronunciado diseño en forma de riñón, recupera a sus orígenes de los modelos clásicos BMW 328 o el BMW 3.0 CSi, pero con la impronta del lenguaje de diseño actual.

El habitáculo ha sido estratégicamente diseñado para que tanto conductor como acompañantes, vivan una sensación de exclusividad excepcional. Las superficies fueron elaboradas con materiales de la más alta calidad generando un ambiente completamente premium al interior, gracias a las butacas deportivas y el volante de cuero deportivo multifunción.

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Las plazas delanteras son regulables electrónicamente en altura, inclinación del respaldo y posición del asiento. El asiento de conductor dispone de dos posiciones memorizables incluyendo el retrovisor.

BMW Serie 4
Foto: Fabian Kirchbauer.

Conductor y acompañante se ven envueltos por la consola central que constituye un verdadero centro de mandos para controlar todas las opciones disponibles para cada sistema y comando del vehículo cuyo manejo resulta intuitivo y de acceso multimodal a través de la pantalla de control táctil, el mando iDrive y el volante deportivo multifunción.

El techo solar invita a disfrutar de viajar con una sensación de libertad sin comprometer la experiencia gracias al deflector de viento integrado que colabora en este sentido.

La lectura de los indicadores y la interacción con cada sistema es mediada por el BMW Live Cockpit Professional que incluye un cuadro de instrumentos digital de 12.3” y un sistema de navegación con pantalla táctil de 10.25″ controlado por el Sistema Operativo BMW 7.0 que permite configurar diferentes Widgets.

BMW Serie 4
Foto: Fabian Kirchbauer.

La pantalla táctil de 10.25” puede ser configurada de forma individual, y logra brindar una interacción absolutamente intuitiva entre el conductor y el vehículo que, junto con los botones multifunción en el volante y el control por voz mantendrán a los usuarios conectados en todo momento.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé cuenta con un sistema de asistencia compuesto por el asistente de estacionamiento, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual, asistente y cámara para marcha atrás.

La suspensión deportiva M aporta un diseño de muelles y amortiguadores más tensos que imprimen mayor dinamismo y seguridad a la hora de conducir. En cuanto a su diferencial M Sport, dispone de una distribución del par de accionamiento entre las ruedas traseras lo cual optimizan la tracción, la agilidad y la estabilidad, así como también regulación electrónica del grado de bloqueo del eje trasero.

En términos de seguridad activa, ofrece ABS, Control Dinámico de Tracción (DTC) y Control Dinámico de Estabilidad (DSC) con contenido ampliado: Control de frenado en curvas (CBC) y Control dinámico de freno (DBC).

BMW Serie 4
Foto: Fabian Kirchbauer.

La seguridad pasiva incluye ocho airbags distribuidos entre conductor y acompañante;  airbags laterales para conductor y  pasajero delantero; airbags de cabeza delanteros y traseros. Dispositivo de alarma para la supervisión de las puertas, capó y portón trasero incluyendo protección del habitáculo, sensor de inclinación y sirena con suministro de energía de emergencia. Los cinturones de seguridad son de tres puntos en todas las plazas y ofrece fijación ISOFIX para los dos asientos traseros.

Contiene sensores de colisión, airbags intermitentes de advertencia con luz interior, desbloqueo de puertas, iluminación de habitáculo, activación borne de batería de seguridad y desconexión bomba de combustible en caso de accidente.

BMW SERIE 4 EN ARGENTINA: VERSIONES Y PRECIOS

La versión M Performance, que tiene un precio de 123.900 dólares, cuenta con el reconocido motor naftero BMW TwinPower Turbo de 6 cilindros y 3.0 litros capaz de entregar hasta 387 CV de potencia y 500Nm de torque en el rango de las 1.900 a 5.000 rpm. El conjunto impulsor está acoplado a una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades que conduce todas sus prestaciones a las cuatro ruedas a través del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

Por su parte, la coupé 430i M Sport Package, cuyo valor es de 96.900 dólares, se encuentra equipada con un motor de 2.0 litros y 4 cilindros cuyo desempeño alcanza los 258 CV de potencia y 400Nm de torque en el rango de las 1.600 a 4.000 rpm. Este impulsor naftero es acompañado también por la misma transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades y cuenta con tracción trasera, sinónimo de deportividad y adrenalina que identifican a BMW.

 

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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