Motorsport

El ACA salió con los tapones de punta contra APAT

El Automóvil Club Argentino le prohibió a la asociación utilizar el nombre Turismo Nacional para su campeonato fiscalizado por la ACTC.

El Automóvil Club Argentino (ACA) tomó una drástica medida contra la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) tras su decisión de ser fiscalizada por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). APAT no podrá utilizar el nombre Turismo Nacional como lo hizo históricamente.

La Mesa Directiva de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA se comunicó con APAT mediante una carta documento para notificarle su postura.

La extraña postura de Turismo Nacional ante su regreso a la ACTC

“Dada vuestra decisión de excluirse del esquema organizativo que en el país encabeza ésta institución y teniendo en cuenta que la marca Turismo Nacional (denominativa) clases 4, 9, 12, 16, 17, 18, 20, 25, 35, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, es propiedad del ACA  desde 1975 conforme los registros del INPI, el ACA, tiene la obligación de hacerles saber que deberán cesar de inmediato en el uso de la denominación para la realización de competencias o cualquier actividad que se relacione con el deporte automovilístico”, se explicó en la misiva.

Ads 1

“En tal sentido les informamos que no deberán utilizar tales denominaciones en el campeonato que organizan para el año 2024 y siguientes, bajo apercibimiento de accionar judicialmente por uso indebido de marca, daños y perjuicios, más el daño moral que se producirá al ACA”, se concluyó.

Tras esta decisión, se espera que APAT anuncie el nombre de la categoría que desde el año próximo será fiscalizado por la ACTC.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.