Motorsport

El Abu Dhabi Desert Challenge con presencia argentina

La competencia se realizará del 4 al 10 de marzo y será valida por la segunda fecha del W2RC.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tras abrir su primer campeonato con el rally Dakar, nada menos, el Mundial de Rally Cross Country (W2RC) fiscalizado de manera conjunta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) disputará su segunda fecha con el Abu Dhabi Desert Challenge. La 31ª edición de esta competencia, que se realizará del 4 al 10 de marzo, contará con varios argentinos.

En motos los compatriotas son mayoría. Estarán los hermanos Benavides, con Kevin en el equipo oficial KTM; y Luciano, representando a Husqvarna; y también los Caimi, con Franco en Hero; y Stefano, sobre una KTM del BAS World KTM Racing Team.

Franco Caimi
Ya recuperado de la lesión que le impidió correr el Dakar, Caimi acelerará la Hero oficial en Abu Dhabi.

Mientras que en autos la albiceleste será representada por Sebastián Halpern, que se pondrá detrás del volante de un a Toyota Hilux del Overdrive tras correr el Dakar con un buggy MINI del X-Raid; y Diego Martínez, que conducirá un Can-Am Maverick X3 del South Racing.

La prueba contará con los máximos exponentes de la especialidad, desde el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), hasta los franceses Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) y Stéphane Peterhansel (Audi Sport), en autos.

Mientras que en las dos ruedas se destacan el australiano Toby Price (KTM), el inglés Sam Sunderland (GasGas) y los chilenos Pablo Quintanilla y Nacho Cornejo (ambos con Honda).

El 6 de marzo, después de las verificaciones administrativas y técnicas habituales que tendrán lugar en el circuito Yas Marina en la capital de Abu Dhabi, seguidas de la especial de clasificación, la caravana del W2RC tomará la salida para disputar cinco etapas en la región de Al Dhafra en el Empty Quarter.

Cerca de 2.000 kilómetros esperan a los competidores en etapas de 217 a 318 km, con algo más de 500 km de enlaces por carretera.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.