Motos

El programa DRE Riding Academy desembarcó en la Argentina

Con cupos agotados, la primera edición realizada en doble jornada generó interés y repercusión positiva entre los participantes.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El DRE Riding Academy, un programa promovido por la marca Ducati, tuvo su primera edición en la Argentina y contó con asistencia plena. Los participantes recibieron nociones fundamentales y conceptos avanzados para mejorar sus condiciones de manejo y apostar a un mayor disfrute de sus motocicletas  con total seguridad y confianza.

La instrucción teórica se desarrolló en el Audi Lounge con profesionales especializados que dieron las primeras nociones básicas e indicaciones para iniciar la capacitación. La segunda jornada tuvo lugar en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de  Buenos Aires, donde se desarrollaron íntegramente los módulos dinámicos.

DRE Ducati

La actividad práctica incluyó ejercicios iniciales orientados a la correcta posición  de conducción sobre la moto, balance y maniobras de frenado. A medida que transcurrieron las horas los participantes se centraron en realizar correctas trayectorias, cambio de marchas, ápices y timing.

La jornada concluyó con giros guiados en un trazado específico alternando  diferentes ritmos. Todos los ejercicios dispusieron de un tiempo asignado para su demostración, práctica y corrección.

DRE Ducati

El programa dispone de distintos modelos de las gamas de Ducati y Ducati Scrambler para que los participantes puedan reconocer y aplicar las diferentes prestaciones tecnológicas, funciones de asistencia electrónica y equipamiento de seguridad.

Vale recordar que esta iniciativa tiene como base la experiencia gestada por el programa Audi Driving Experience que se desarrolla también en el autódromo porteño.

Los interesados en participar de estas jornadas podrán consultar más información en la página web www.dre.com.ar.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.