Súper autos

Dodge Charger Daytona SRT Concept: 10 datos sobre el muscle car electrificado

Cuenta con un sistema de propulsión eléctrico con el que logra unas prestaciones que superan las del famoso motor SRT Hellcat de la marca.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El nuevo Dodge Charger Daytona SRT Concept se conduce como un Dodge, tiene la imagen de un Dodge y se siente como un Dodge; aunque en realidad es un vehículo 100% eléctrico (BEV). A continuación, 10 datos de este muscle car electrificado

1) El primer coche 100% eléctrico de la marca no se llama Dodge Charger Daytona SRT Concept por casualidad. Su denominación está inspirada en el Charger Daytona, que fue el primer vehículo en superar las 320 km/h en un circuito de la NASCAR en 1970.

Dodge Charger Daytona SRT Concept

2) El corazón del Charger Daytona SRT Concept son tres desarrollos que están en proceso de patentamiento: R-Wing, frontal aerodinámico que conserva el característico perfil de Dodge y consigue una mayor eficiencia aerodinámica; el escape con cámara Fratzonic, que ofrece un sonido de elevadas prestaciones; y el eRupt, una transmisión de varias velocidades con la experiencia genuina de Dodge del cambio electromecánico.

3) El sistema de propulsión Banshee de 800V le permite al Dodge Charger Daytona SRT Concept ser aún más rápido que un Hellcat. Además, el sistema de tracción total de serie permite mejorar sus capacidades bajo todo tipo de condiciones meteorológicas.

Dodge Charger Daytona SRT Concept

4) Su diseño presenta sutiles guiños al legado de los muscle cars de Dodge. Los detalles verticales de la parrilla añaden textura y evocan al estilo del icónico Dodge Charger de 1968.

5) El logotipo Fratzog, originalmente utilizado en los muscle cars de Dodge entre 1962 y 1976, aparece iluminado en la parrilla delantera y en la zona posterior. Simboliza el futuro electrificado de Dodge y representa el compromiso de la marca con su herencia de elevadas prestaciones

6) El interior del concept es moderno y ofrece un puesto de conducción que sumerge al conductor en una experiencia sensorial a través de los sonidos, la iluminación y las pantallas del vehículo. La consola central incluye una tapa inspirada en los aviones de combate que se levanta para permitir activar el botón de arranque.

Dodge Charger Daytona SRT Concept

7) Con sólo pulsar un botón en el volante, el conductor puede activar los modos Auto, Sport, Track y Drag, cambiando al instante la dinámica de conducción, los gráficos de la pantalla, el sonido y la iluminación interior, lo que mejora la experiencia de conducción.

8) El techo panorámico de cristal aporta una sensación de aire libre. El portón trasero y los asientos traseros abatibles proporcionan una capacidad de carga inigualable para un muscle car.

Dodge Charger Daytona SRT Concept

9) Mientras que la mayoría de BEV se aferran a sus silenciosos motores eléctricos, el Charger Daytona SRT Concept emite un rugido de 126 dB que iguala al del SRT Hellcat. Eso se debe gracias al sistema de escape con cámara Fratzonic que produce un sonido a través de un amplificador y una cámara de afinación ubicados en la parte trasera del vehículo.

10) El Charger Daytona SRT Concept cuenta con la función PowerShot push-to-pass que se activa mediante la pulsación de un botón en el volante para proporcionar un mayor nivel de potencia para una aceleración y descarga de adrenalina aún mayores.

Contenido patrocinado
Fuente
Nación RPM
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.