Motos

Distinguished Gentleman´s Ride: Rodar por una noble causa

El DGR es más que un evento; es una muestra de solidaridad y compromiso con la salud masculina.

Herencia Custom Garage (HCG) fue el lugar elegido para celebrar los diez años del Distinguished Gentleman´s Ride en Argentina. Este evento de carácter mundial se creó en 2012 para generar conciencia sobre dos grandes males que enfrentan los hombres: el cáncer de próstata y el suicidio por depresión. Desde entonces el DGR se realiza de manera simultánea en más de 800 ciudades del mundo, siendo Buenos Aires la que más motociclistas reúne con más de 4.000 asistentes en 2023.

Según las estadísticas, uno de cada ocho hombres padecerá cáncer de próstata en algún momento de su vida. A su vez, crece a pasos agigantados la cantidad de hombres que se quitan la vida luego de transitar por una depresión.

DGR

Es allí donde el DGR se convierte en una herramienta para darles visibilidad a estas problemáticas. Y así lo hará el próximo domingo 19 de mayo cuando se realice una nueva rodada por diferentes ciudades del mundo, muchas de ellas de nuestro país.

Ads 1

“En el mundo muere un hombre cada 17 minutos de cáncer de próstata, y muere un hombre por suicidio cada un minuto… La prevención y el conocimiento nos permitirán compartir más momentos reales con nuestros seres queridos. Y de eso se trata”, afirmó el Oso Marsan, host local y organizador del DGR durante el evento.

quién es el Oso Marsan

ELF está entre los sponsors del DGR a nivel mundial y eso tiene un motivo. “The Distinguished Gentleman’s Ride es un encuentro en donde se complementan una causa benéfica y la pasión por las motos. Y siempre donde haya pasión y motos, están dadas todas las condiciones para que ELF esté presente”, explicó Jonathan Kleiner, responsable de Marketing de ELF en Argentina.

Ads 2

Además de ser patrocinador del evento, ELF invita a los riders a ser parte de su equipo de recaudación de fondos sumando una donación dentro del Team ELF. Todos aquellos que lo hagan tienen la oportunidad de ganar mochilas para motocicletas y kits de herramientas vintage.

DGR Buenos Aires 2024

¿Cómo se definen los ganadores? Simplemente siendo uno de los 20 mejores recaudadores de fondos del equipo ELF a través de https://www.gentlemansride.com/team/elfteam.

CÓMO PARTICIPAR DEL DGR

Para participar del DGR solo alcanza con seguir estas consignas:

  • Anotarse en www.gentlemensride.com
  • Hacer una donación, por mínima que sea, para contribuir a la investigación y la concientización de estos dos males que aquejan a los hombres.
  • Vestirse elegante y con estilo
  • Utilizar una moto clásica o de estilo vintage.
  • Respetar las consignas de la organización.

EL EVENTO DEL DGR EN FOTOS

Las fotos de esta galería se realizaron con un Moto g54 5G.

DGR Herencia Custom Garage. DGR Herencia Custom Garage. DGR Herencia Custom Garage. DGR Herencia Custom Garage. DGR Herencia Custom Garage. DGR Herencia Custom Garage. DGR Herencia Custom Garage. DGR Herencia Custom Garage. DGR Herencia Custom Garage. DGR Herencia Custom Garage. DGR Herencia Custom Garage. DGR Herencia Custom Garage. DGR Herencia Custom Garage.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.