Motos

DGR 2024: Prepará tu moto para vivir un paseo con tranquilidad y estilo

A pocos días de la edición 2024 del Distinguished Gentleman's Ride te brindamos estos consejos de Seguridad para los entusiastas de las motocicletas clásicas y vintage.

Para los aficionados a las motocicletas clásicas y vintage que planean participar en The Distinguished Gentleman’s Ride, que se realizará el próximo domingo 19 de mayo en Buenos Aires y otras ciudades de la Argentina, garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de su vehículo es primordial. Aquí te ofrecemos una guía práctica con los principales controles de seguridad y consejos de conducción para asegurar un viaje seguro y placentero.

NEUMÁTICOS Y RUEDAS

Los neumáticos deben ser revisados en frío, ya que el calor puede aumentar la presión en ellos. Verifica en el manual o en la placa del vehículo las presiones recomendadas en frío. Además, inspecciona los neumáticos en busca de desgaste, pequeñas perforaciones o grietas. Aunque las motocicletas antiguas a menudo conservan la banda de rodadura, el caucho envejecido puede comprometer la seguridad.

DGR Elf 2022

 

Ads 1

Mientras inspeccionas los neumáticos, verifica también las llantas en busca de abolladuras o grietas, y en las ruedas con radios, verifica y ajusta los radios sueltos. Asegúrate de que las ruedas giren libremente, sin trabarse ni encontrar resistencia en los rodamientos o frenos.

FUNCIONAMIENTO DE LOS FRENOS

Verifica el grosor de las pastillas de freno. Las pastillas tardan mucho en desgastarse, por lo que si la palanca comienza a perder presión, puede ser indicio de una fuga. Si tus frenos no son hidráulicos, verifica que los cables no estén desgastados, pelados o torcidos. En caso de frenos hidráulicos, verifica que no haya fugas en las líneas.

Si no se detectan fugas, es posible que necesites purgar los frenos para eliminar cualquier burbuja de aire atrapada en el líquido de frenos. El aire reducirá la presión hidráulica en las líneas de freno y hará que el frenado sea menos eficiente. Asegúrate de que la palanca o pedal de freno active la luz de freno antes de que se empiece a enganchar el cable.

Ads 2

NIVEL DE ACEITE

DGR Buenos Aires 2022

Verifica si el aceite necesita ser cambiado. Afortunadamente, ELF Lubricantes, uno de los patrocinadores principales del evento a nivel mundial, están aquí para ayudarte a elegir el aceite adecuado para tu motocicleta.  Toda la gama de productos de ELF MOTO con un click aquí.

TENSIÓN Y LUBRICACIÓN DE LA CADENA

 

Verifica la tensión de la cadena y examina los piñones delanteros y traseros en busca de desgaste o daños en los dientes. Si tu cadena está en buenas condiciones y ha sido tensada, límpiala con un cepillo para cadenas y lubrícala rociando lubricante de cadena en la superficie interior mientras giras la rueda trasera a mano para asegurarte de que se mueva suavemente a través de los piñones. Permite que penetre en los lugares de difícil acceso y limpia cualquier exceso.

RESPUESTA DEL ACELERADOR

Verifica el juego del acelerador, la palanca o pedal de freno, y la palanca del embrague. Deberían tener un poco de libertad para moverse, pero no demasiada. Tu acelerador debería moverse libremente, sin estar restringido por los puños. Además, una vez aplicado, el acelerador debe volver a su posición cuando se suelta. Si el acelerador se atasca, corres el riesgo de aplicar aceleración en momentos peligrosos, así que asegúrate de que se mueva libremente y no esté obstruido.

Recuerda que la seguridad siempre es lo primero, ¡disfruta del DGR con tranquilidad y estilo!

CÓMO PARTICIPAR DEL DGR

Para participar del DGR solo alcanza con seguir estas consignas:

  • Anotarse en www.gentlemensride.com
  • Hacer una donación, por mínima que sea, para contribuir a la investigación y la concientización de estos dos males que aquejan a los hombres.
  • Vestirse elegante y con estilo
  • Utilizar una moto clásica o de estilo vintage.

SUMATE AL ELF TEAM

DGR Elf 2022

ELF Lubricantes, que cuenta con la línea de lubricantes ELF MOTO diseñados especialmente para motocicletas y scooters, se ha unido al DGR como socio desde 2018, demostrando su compromiso con la comunidad motociclista y con causas solidarias.

La marca también participa con el ELF Team. Todos aquellos que se unan tienen la oportunidad de ganar mochilas para motocicletas y kits de herramientas vintage. Si deseas unirte a esta noble causa ser parte del equipo, puedes inscribirte a través del enlace.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.